HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños y jóvenes disfrutaron de una tarde de danza

Más de 600 niños asisten a clases gratuitas de danza en el Distrito.

 

Los niños y formadores de la Estrategia de Formación Artística y Cultural – Efac- celebraron la jornada ¡Vive La Danza!, una actividad que permitió demostrar los avances que han tenido los participantes del programa en lo referente al baile y la danza urbana.

La programación permitió que la Efac demostrara los actos organizados por los niños para la Semana Cultural y que los disfrutaran junto a los padres de familia que al mismo tiempo presenciaron las presentaciones de los niños de los Centros Culturales Comunitarios.

El aprendizaje de los niños en el tiempo que llevan en las Efac es tal que algunos ya tienen la capacidad de dirigir a sus compañeros para organizar y diseñar coreografías llamativas.

Los niños demostraron todo su talento durante la inauguración del nuevo Patinodromo de la ciudad donde se divirtieron y a los asistentes con su talento en el baile. Las coreografías fueron organizadas por los formadores de las escuelas.

Las cifras de niños y jóvenes matriculados en las Efac para el componente de baile es de 618 niños, específicamente en la sede de El Líbano asisten más de sesenta niños, treinta están inscritos en teatro y 30 más en las clases de arte.

Las clases son gratuitas y se dictan de 3:00 a 6:00 de la tarde en las sedes de Guachaca, Bonda, Normal María Auxiliadora, las Instituciones Educativas Distritales –IED- Francisco Javier, Liceo Celedón, 20 de Julio, Taganga, El Líbano, El Saber, Museo de Gaira y La Paz.

A través de las Efac, la Alcaldía Distrital de Santa Marta buscan que los niños y jóvenes tengan formación complementaria de forma gratuita y puedan acceder desde temprana a edad a clases de música, técnica vocal y arte para impulsarlos en sus intereses vocacionales y su talento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más