HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impuestos 5249 comparendos a infractores de medidas sanitarias

Las sanciones seguirán, dijo el Distrito. Van 62 multados por violar la ley seca, otros 51 por vulnerar la restricción a la movilidad y 58 por aglomeración de personas.

No es chanza. Pese al grave peligro que se cierne sobre la ciudad por la pandemia del coronavirus, la gente en Santa Marta se ha relajado más de lo normal. Pues bien, a quienes han optado por violar el confinamiento social obligatorio les está saliendo caro.

De acuerdo al informe; en lo que corresponde al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana CNSCS en cuanto al toque de queda, se han impuesto 5249 comparendos, entre éstos 62 por infringir la ley seca ; otros 51 por vulnerar la restricción a la movilidad y 58 por aglomeración de personas.

El trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana, en cumplimiento a lo estipulado por el  Decreto 127 del 27 de abril de 2020, que adopta el decreto presidencial Número 593 del 24 de abril, prolongando  el toque de queda, ley seca y pico y cédula en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, está arrojando resultados contundentes contra quienes violan la norma.

Entre tanto, se han impuesto 932 comparendos por violación a las normas de tránsito, relacionados así: 356 a conductores de vehículos y 576 a motociclistas. Igualmente se han inmovilizado 158 vehículos y 384 motocicletas. A su vez, por incumplir las normas decretadas, se han cerrado 18 establecimientos comerciales.

Finalmente, 487 Personas han sido trasladadas al Centro de Protección al Ciudadano por no acatar las normas vigentes para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

OTROS RESULTADOS DE SEGURIDAD

Mediante la estrategia de prevención, control y acción, durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la Fuerza Pública y la Alcaldía de Santa Marta,  realizado frente a los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto, delitos sexuales; se evidencia una disminución considerable en lo transcurrido del presente año 2020 así:

Homicidio, con una disminución del 21%; lesiones personales se han presentado 132  casos menos, los hurtos se redujeron en un 70% y frente a los delitos sexuales  la disminución es del 69%.  Por otro lado, se logró una disminución en los siniestros viales, arrojando la cifra de menos el 75%

También se han logrado materializar  130 capturas, destacando 30 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 34 por el delito de hurto, 13 por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; 2 capturas por concierto para delinquir y 6 por violación a medidas sanitarias, lo que ha permitido una disminución de los índices de criminalidad, gracias al trabajo articulado.

Para garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, han desplegado planes de prevención y control en los diferentes barrios de la ciudad, contando con el apoyo de las caravanas de la seguridad.

Organismos como la Segunda Brigada del Ejército, con su Batallón de Alta Montaña, la Armada Nacional, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nacional, Migración Colombia  y las Secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana;  Movilidad y Gobierno, de la Alcaldía de Santa Marta, trabajan articuladamente en las intervenciones de seguridad para contrarrestar focos de delincuencia en esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más