HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados más de un millón de litros de agua a Fundación y Aracataca

Más de medio  millón de litros de agua potable se han entregado en el municipio de Fundación.

Más de 75.000 litros de agua potable en Carrotanques ha entregado Aguas de Aracataca a comunidades vulnerables, beneficiando a 210 hogares y unas 1006 personas en esa municipalidad, entre el 19 de marzo y el 28 de abril, según el reporte entregado por el coordinador operativo, ingeniero Fernando Rodríguez.

El agua en carrotanques fue recibida por familias de  San Marcos, Pasadizo, Raíces, Sampués, Buenos aires, Sampuesito, Villa María y Centro.

En Aracataca, el 50% de la ciudad recibe el agua 24 horas y el otro 50% de manera sectorizada y se continúa con la mejora del servicio, según lo programado por la empresa, teniendo en cuenta la emergencia que atraviesa todo el mundo a causa del coronavirus.

 “Queremos agradecer el apoyo recibido por los carrotanques, de verdad es que en estos tiempos de crisis es importante que todos tengamos agua en las casas, ojalá y estas entregas de agua potable continúen en todo el municipio”, manifestó un habitante de Aracataca.

Con el señor alcalde Luis Emilio Correa, se viene trabajando para estudiar la opción de llevar el servicio a todos los corregimientos y veredas de la ciudad natal del nobel Gabriel García Márquez.

 EN FUNDACIÓN

De otra parte 5.817 personas que forman parte de 1.232 hogares de Fundación se han beneficiado al recibir 523.500 litros de agua potable en carrotanque, en atención a las acciones derivadas del plan para contrarrestar la crisis generada por la pandemia del Covid 19, conforme a las políticas de los gobiernos local, departamental y nacional y el Plan de  Responsabilidad Social Empresarial del grupo Saur- Colombia. También se ha atendido al Hospital San Rafael y a otras instituciones.

Los habitantes que se han beneficiado desde el 19 de abril a la fecha, habitan en los barrios:  Paz del Río, Centro, El Progreso, Alameda, Francisco de Paula- Alto; Hawai, Villa Válery, Nueva Luz, Primero de Mayo, San José, Villa Palmira, Villa Palermo, Doña María, 20 de diciembre, La Esmeralda, San Carlos, Nueva Luz, Monterrey, Brisas del Río, San Nicolás, Alfonso López, Porvenir, Progreso, Villa Esperanza, Primero de Mayo, San Fernando, Hawái 2, 23 de Febrero,  6 de enero, 20 de diciembre, Villa Gladys.

En zona rural se ha atendido en diversas oportunidades a habitantes de kilómetro 25 y a Finca El 4, Vereda doña María.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más