HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Actividades turísticas en el mar seguirán restringidas

Las actividades recreativas y transporte de pasajeros seguirán restringidas hasta nuevas directrices nacionales en aras de evitar el contagio masivo de Covid-19.

En la ciudad de Santa Marta no hay actividades turísticas en las playas desde que inicio la cuarentena preventiva y luego la obligatoria, lo cual seguirá con esa medida hasta que el Presidencia de la República entregué nuevas directrices y la acojan al nivel local, según informó el Capitán de Fragata Ibis Luna, capitán de Puerto de Santa Marta.

«Las condiciones meteomarinas están estables no tenemos ningún pronóstico negativo en el mar. Las condiciones de navegabilidad se mantienen, en estos momentos está la restricción de tráfico de embarcaciones de pasajeros y de recreo solamente está permitido el tráfico de embarcaciones internacionales», precisión el Capitán.

Es importante precisar que la pesca artesanal sí está permitida por ser parte de actividad productiva del sector de alimentos y las embarcaciones de tráfico internacional para el comercio internacional que también abastecen al país.

El Capitán de Fragata Luna, señaló que «tenemos unas condiciones óptimas para navegación no hay pronósticos por parte de investigaciones oceanograficas y geográficas que esas condiciones vayan a empeorar. Desde que inicio el aislamiento por el Covid-19 se restringió la navegación de embarcaciones de pasajeros y recreo. Todavía no hay fecha definida para que los operadores turísticos marítimos pueda volver a sus actividades, lo cual será de la mano a la órdenes desde la Presidencia de la República».

Por otro lado, el Capitán de Puerto de Santa Marta sostuvo que estos momentos hay temporada húmeda por lluvias pero en Santa Marta no se han presentado precipitaciones, están a la espera que lleguen.

Además, Luna afirmó que el estado de las playas es óptimo sobre todo el mar gracias al tema de la caurentena, la parte marítima y ambiental han tenido una buena evolución.

LAS EMBARCACIONES

La tripulación de embarcaciones nacionales y extranjeras, personal de navieras, agentes marítimos, armadores, pilotos prácticos, capitanes, motoristas, inspectores, oficiales y talento humano de las diferentes instalaciones portuarias; conforman la Gente de Mar que en el país ha trabajado sin descanso, atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, para que Colombia cuente con los suministros, alimentos, recursos y materia prima necesaria durante el periodo de aislamiento obligatorio.

En un esfuerzo articulado con todos los actores del gremio marítimo, la Dirección General Marítima verifica, monitorea y supervisa los detalles de la actividad marítima del país, que pese a la situación mundial generada por la emergencia sanitaria del Covid-19, no se ha detenido aunque avanza a un menor ritmo debido a las medidas adoptadas para contener la propagación del virus.

En ese sentido, de acuerdo a los registros diarios que maneja Dimar a través del Sistema de Tráfico y Transporte Marítimo, Sitmar, en Colombia durante el periodo del 17 de marzo al 29 de abril, se registró el arribo de 982 embarcaciones internacionales en los principales puertos: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura y Turbo, principalmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más