HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 empresas quieren reabrir sus actividades

Más de 200 solicitudes se han presentado ante el Distrito por parte de empresas que pretenden reanudar sus actividades productivas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Gerencia de Infraestructura de Santa Marta ejercen una estricta vigilancia a los requisitos que deben reunir las empresas de construcción y de manufactura, para formalizar todo lo que tiene que ver con los protocolos de salubridad que les permita reiniciar sus labores, luego que estos sectores fueran autorizados por los gobiernos Nacional y Distrital para comenzar a reactivar la economía.

El objetivo es garantizar la vida y la salud de todos los samarios que vayan a adquirir sus productos, así como de los trabajadores y sector en general con el fin de detener la propagación del Covid-19 en la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Isis Navarro mencionó que: “70 empresas de manufacturas han presentado sus solicitudes y muchas no cumplen con los protocolos correctos. Hemos recibido protocolos de una hoja, con instrucciones muy básicas. En éstos no se explica sobre la desinfección de puestos de trabajo, desinfección de los trabajadores al manipular elementos, salida y entrada de los mismos y no podemos aceptar eso. Se está haciendo un acompañamiento profundo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Salud para brindar condiciones óptimas en el reinicio de las actividades comerciales”.

En el proceso de reapertura de las empresas de construcción y empresas de manufactura, a la fecha se han recibido alrededor de 200 solicitudes entre los dos sectores en la ciudad. Estas empresas están siendo capacitadas y acompañadas en un proceso, en grupos pequeños para poder garantizar la distancia social que se requiere, realizando reuniones para dar a conocer las Resoluciones 665 y 666, garantizando el debido cumplimiento de las mismas y de la presentación correcta de los protocolos de bioseguridad.

 “Las empresas que aún no están laborando es porque no ofrecen las garantías necesarias en materia de bioseguridad en medio de la pandemia. Cuando los brinden de manera oportuna sus labores continuarán normalmente”, precisó la secretaria de Desarrollo Económico.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se propende por cuidar la vida de trabajadores y consumidores garantizando la seguridad y tranquilidad en la elaboración y comercialización de sus productos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más