HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En orden y acatando las medidas de bioseguridad los samarios volvieron a sus ejercicios al aire libre

Los guardianes de la recreovida fueron fundamentales para que la actividad se realizara sin ningún contratiempo en los tres puntos habilitados por la Alcaldía de Santa Marta.

Los samarios regresaron ayer a sus ejercicios al aire libre de manera individual, luego del aislamiento obligatorio decretado por los Gobiernos Distrital, Departamental y Nacional, entregó Edgar Martínez, director del Instituto para la Recreación y el Deporte- INRED-.

Desde muy temprano los samarios se desplazaron hasta los tres puntos habilitados por la Alcaldía del Cambio Imparable para la práctica del deporte como lo son: Unidad Deportiva Bolivariana, Parque Lineal Los Trupillos y Parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio, cumplieron con el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

«Los samarios ‘pasaron el examen’ y tuvieron un excelente comportamiento.  Este primer día de ejercicios al aire libre se desarrolló de manera satisfactoria y controlada en cada uno de los puntos con una gran acogida por parte de los ciudadanos.  Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, junto a las Secretarías de Salud y de Seguridad y los ‘guardianes de la Recreovida’ hemos desplegado un operativo logístico para orientar y acompañar a quienes tomaron la decisión de hacer ejercicios al aire libre de manera voluntaria, para que lo hagan de manera segura», dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.

El funcionario también precisó que la Alcaldía de Santa Marta ha creado el programa RECREOVIDA a través de @inredsantamarta para que los samarios entrenen desde la comodidad de su casa. Cabe resaltar, la acogida que ha generado por parte de los ciudadanos este espacio recreodeportivo virtual que ya completa 25 programas emitidos.

OFICINAS ALTERNAS

La Alcaldía de Santa Marta hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a quienes de acuerdo al Pico y Cédula establecido, se encuentren efectuando sus transacciones y/o diligencias como el cobro de pensión, cobro del ingreso solidario que otorga el Gobierno Nacional, entre otros, en las entidades financieras ubicadas en el centro de la ciudad, a hacer uso de las oficinas alternas que ya se encuentran habilitadas en los diferentes puntos del distrito, a fines de obtener celeridad en el servicio y así mismo evitar las aglomeraciones.

Por ello, comparte la lista de los bancos y su ubicación de las que se encuentra al servicio de los usuarios.

Bancolombia, Popular, Itaú y Multipaga, Banco Agrario (Sector edificio los Bancos), BBVA, Crezcamos y Bancamia (Sector Plaza San Francisco), Banco Occidente, BBVA y Caja Social (parque de Bolívar), AV Villas y Colpatria (carrera 4ª  con calle 15), Banco Davivienda (carrera 5ª  calle 15), Bancos Davivienda, Fundación de la Mujer y Sudameris (carrera 5ª con calle 23), Banco de Bogotá y BBVA (carrera 4ª  con calles 23 y 24), Bancolombia (Centro Comercial Prado Plaza) y  Multipaga (Centro Comercial Prado Plaza),  Banco de Bogotá, Bancolombia y Multipaga (Centro Comercial Ocean Mall), BBVA (Avenida del Libertador con carrera 19), Colpatria y Davivienda (Centro Comercial Las Palmas Bastidas), Bancolombia (Centro Comercial Buenavista), Banco Popular (Centro Comercial Marinelo Plaza), Banco W, Bancoomeva, Occidente y Fundación De la Mujer,  Mundo Mujer y Bancamia (Avenida del Libertador entrada a Bastidas), Bancompartir (Plazuela 22) y Falabella (Makro).

Cabe destacar que la apertura de todas estas oficinas para la atención al público, obedecen a los direccionamientos emanados por la alcaldesa Virna Johnson, quien el pasado 18 de abril durante un encuentro virtual sostenido con los representantes de las entidades financieras y/o bancarias que únicamente están atendiendo en sedes principales,  les solicitó que debían abrir las sucursales para que no haya congestiones y cumplir con las medidas de distanciamiento social entre los ciudadanos que acuden a sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más