HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió joven baleado en protestas de Plato

En los desmanes registrados en el municipio de Plato, resultaron heridos 12 uniformados de la Policía y múltiples locales comerciales afectados, hechos lamentados por el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila.

Los desmanes registrados la tarde de este lunes en el municipio de Plato, protagonizados por un gran números de personas que bloquearon la vía de la Troncal de Los Contenedores para exigir la entrega de mercados por el aislamiento obligatorio, dejó como saldo una muerta y 12 uniformados levemente heridos, tras un enfrentamiento que alteró la tranquilidad y el orden público del sector de Apure.

Se trata de Luis Fernando Puerta, de 20 años de edad, quien murió la madrugada de ayer en la clínica la Concepción de Sincelejo al que lo habían trasladado, tras la complejidad de la herida de bala a la altura del abdomen.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, lamentó la muerte del joven y aseguró que, “ya toda la capacidad judicial y disciplinarias para realizar todas las averiguaciones correspondientes y determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar en las que se dieron estos hechos, al igual, que la Fiscalía que también empezó el proceso de investigación”,

De igual modo, indicó que 12 uniformados de la institución resultaron lesionados, dos de ellos con heridas leves, sin embargo permanecen recluidos en centros asistenciales recuperándose de las heridas, “se ha restablecido el orden público gracias al oportuno apoyo de la institución y podemos entregar un balance positivo”, expresó el coronel Pava.

Finalmente, agregó que las unidades policiales con todas las capacidades institucionales, Escuadrón Móvil Antidisturbios, Grupo de Fuerza Disponible y de vigilancia, apoyos con el Ejército Nacional, tomaron el control para restablecer el orden público en el municipio, logrando la captura de siete personas que participaban en los hechos violentos.

Estos fueron identificados como Rafael Alberto Anaya Jaraba de 34 años de edad, Juan Alberto Martínez Pérez, 24 años, Jonathan Alfonso Ballesta López, 20 años, José David Corrales Ochoa, 20 años, Esteban Rafael Diago Gómez, 26 años, Elker José Jiménez y Luis Fernando Puertas Hernández, quien falleció luego de ser remitido desde el hospital de Plato.

Los capturados permanecen bajo disposición de la Fiscalía de Plato, por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, hurto y violación a medida sanitaria, a espera que un juez le resuelva su situación judicial.

Recordemos que, inició de manera pacífica con el cierra de la vía Troncal de Los Contenedores, vía que comunica a ese municipio del Magdalena con Bosconia, donde la comunidad solicitaba la llegada de los mercados, sin embargo, minutos más tarde un grupo de antisociales iniciaron los hechos violentos y con piedras rompieron los cristales de establecimientos comerciales para saquear alimentos que terminó en enfrentamientos con la Policía.

LEER NOTICIAS RELACIONADAS…

Vandalismo en Plato, saquearon la Olímpica, decretado toque de queda

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más