HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a mototaxista para robarlo

Pedro Celestino Acosta Ortiz, fue víctima del robo de su moto y al evitarlo fue atacado por los delincuentes. Murió en el sitio del hecho.

El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana, en el sector de Quebrada Mojada, entre Timayuï y Villa Dania, momentos en que residentes de la zona que se movilizaban por el lugar se percataron del cadáver amarrado de manos y pies.

En hechos que están siendo investigados por peritos judiciales adscritos a la unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un mototaxista fue hallado amarrado de manos y pies, presuntamente con una herida de arma blanca en el cuello y golpes en el cuerpo, en aguas del río Manzanares, sectores del barrio Timayuï, oriente de esta capital.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Celestino Acosta Ortiz, de 55 años de edad y natural del municipio de Plato (Magdalena), residía en Los Alpes A hace más de 30 años junto a su esposa Luz Marina Videz, con quien tuvo tres hijos. Además era miembro activo de la Asociación de mototaxistas de la entrada de Garagoa.

El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana, en el sector de Quebrada Mojada, entre Timayuï y Villa Dania, momentos en que residentes de la zona que se movilizaban por el lugar se percataron del cadáver tendido sobre el suelo, escondido entre uno de los matorrales, con una parte del cuerpo a orillas del río, “Tenía una herida de arma blanca en el cuello y al parecer recibió un golpe a la altura de la cabeza. Se le llevaron un canguro donde llevaba todo el dinero del producido y sus documentos personales”, indicó un testigo.

Según una fuente policial, el plateño que hacía parte de la asociación de mototaxista en el sector donde residía, había sido asesinado para luego robarle la motocicleta, teniendo en cuenta que en el sitio del hallazgo no se encontró el vehículo marca Bóxer, color negro con azul de placas DFC51F en el que se movilizaba.

 “Él estaba amarrado de la mano y los pies, lo tiraron a orillas del río donde hay un matorral, el cuerpo estaba entre el matorral y la orilla del río que permitió observarlo y dar aviso a la estación de Policía de esa localidad para que se apersonaran de la situación”, agregó un residente la zona quien no quiso ser identificado.

Al sitio llegó una Comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística Sijín para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, a la espera de que determinen las verdaderas causas de su deceso antes de ser entregado a sus familiares.

Por su parte, unidades de la Sipol y Sijin de la Metropolitana que se encuentran al frente de la investigación, adelantaron las pesquisas correspondientes y labores de vecindario a fin de dar con los responsables del lamentable hecho que hoy enluta a una familia residente de la capital del Magdalena, quienes exigente a las autoridades hacer justicia y capturar a los delincuentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más