HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 60 kilos de coca del ‘Clan del Golfo’

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, estimó el valor de la droga incauta en más de un millón doscientos mil dólares, logrado así afectar las finanzas de estas estructuras criminales.

La lucha frontal que sostiene la Policía Nacional contra las bandas criminales, dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilegales, permitió dar un nuevo golpe afectando las finanzas de estas estructuras. Una operación de inteligencia desarrollada por uniformados de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Metropolitana, dio con el decomiso de más de 60 kilos de cocaína que estaban al interior de contenedor en el Puerto marítimo de Santa Marta.

Según la información entregada por las autoridades a cargo del operativo, el cargamento decomisado la tarde de este domingo, al parecer la droga distribuida en 62 paquetes ya estaba listo para su comercialización y pertenecía al grupo delincuencial organizado ‘Clan del Golfo’ que iba a tener como destino final países europeos. Los resultados de esta operación señalan que estaría avaluado en más de un millón doscientos mil dólares, logrado así afectar las finanzas de estas estructuras criminales.

Tras el importante resultado obtenido en las últimas horas del domingo, el coronel Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta explicó que, “El día de ayer (Domingo), se logra en el puerto se logra la incautación de un poco más de 60 kilos de cocaína que pretendían ser sacados para el mercado internacional. Aquí se logra con esta incautación, quitarle un poco más de un millón doscientos mil dólares de las finanzas de estas estructuras, como siempre lo hemos dicho las atacamos en su componente estructural, capturando cabecillas y sicarios, quitándoles armas de fuego pero también un trabajo articulado contra las finanzas criminales de esta organizaciones”, sostuvo el alto uniformado.

Por su parte, el alcaloide fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta y durante la inspección no se presentaron capturas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más