Vandalismo en Plato por falta de alimentos dejó 7 capturados

906

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía departamental rechazó los hechos violentos registrados en el municipio de Plato, donde los vándalos aprovecharon para saquear establecimientos, además de afectar a la fuerza pública.

La Policía Magdalena informó que busca a un grupo de personas señaladas de alterar el orden público bloqueando vías e intentando saquear un supermercado en el municipio de Plato. A la par de esta búsqueda, la institución capturó a siete individuos relacionados con las protestas que se registraron la tarde del lunes en la Troncal de Los Contenedores, vía que comunica a ese municipio del Magdalena con Bosconia.

El hecho se registró cuando los uniformados son alertados por la comunidad de la intención de estas personas de generar pánico en la ciudad colocando barricadas, piedras, quemando llantas, palos y realizando alboroto. De igual modo, de romper con piedras los cristales de establecimientos comerciales para saquear alimentos, con la excusa de no recibir ayudas, alterando la tranquilidad y el orden público.

La información fue confirmada por el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, quien rechazó los hechos de violencia protagonizados por estructuras criminales que organizaron los bloqueos en esta zona del departamento, “Decirles a los vándalos y a las personas que han incitado a la violencia que nos han golpeado nuestros establecimientos y la economía del municipio de Plato. Anunciarles que a través de la Fiscalía los vamos a judicializar. Ya tenemos siete capturados y entendemos que todo esto hace parte de una estructura criminal porque lo han organizado planificadamente, bloquearon a través de tres anillos el Esmad, mientras ellos atendían, algunos otros saqueaban los establecimientos”, indicó el mandatario.

De inmediato el Escuadrón de Reacción Inmediata Antisaqueos y patrullas del cuadrante hicieron efectiva las capturas quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, a espera de que se les judicialice por los presuntos delitos de obstrucción de vías, violación a medidas sanitarias y ataque contra servidor público.

Por su parte, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía departamental señaló que, “un grupo de vándalos han querido afectar directamente a la comunidad del municipio de Plato, esto corresponde a unos bloqueos y afectaciones directas al sector comercio, donde estos aprovecharon para lanzar piedras y romper cristales, además de afectar a la fuerza pública”.

También podría gustarte