HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No son recursos de la emergencia sanitaria ni del acuerdo de paz: Hassan Nassar

El consejero presidencial para las comunicaciones respondió a la revelación de La FM sobre el millonario contrato para estrategia digital.

El alto consejero presidencial para las comunicaciones de la Presidencia de la República, Hassan Nassar, respondió a la revelación que hizo La FM de un contrato directo que suscribió la Presidencia por $3.350 millones de pesos con la firma Du Brands SAS, para que maneje la estrategia digital, de redes y contenidos del Gobierno durante el año 2020.

En diálogo con La FM, Nassar aseguró que estos recursos son de funcionamiento y desde el año 2019 se habían destinado para ello y fueron transferidos al Fondo Paz.

El alto consejero también explicó que «no fue una empresa que apareció de la nada, lo que se hizo en esta oportunidad, fue darle continuidad a un contrato que ya existía con la empresa Du Brands SAS» y aclaró que no es un contrato para la imagen del presidente sino es para la estructura de comunicaciones.

 “Se imaginan que el presidente hoy no tuviera recursos para comunicaciones y se quedara sin estrategia de comunicaciones sin poder comunicar. Gobernar es comunicar», expresó.

Agregó que “estos recursos no son de la emergencia sanitaria, el Gobierno ha destinado billones de pesos para atender la emergencia sanitaria con paquetes de ayuda social. Estos recursos son de funcionamiento de la Presidencia (…) Algunos dicen que es el dinero del acuerdo de paz, tampoco”.

Hassan Nassar reiteró que «no se están usando recursos del Acuerdo de Paz de La Habana (Cuba). El fondo para esto es el Fondo Colombia, mientras que Fondo Paz tiene otra finalidad y está creado desde 1997».

En ese sentido, explicó que tratar de confundir los dos fondos «es un gravísimo error,» y que las finalidades de los mismos son diferentes.

«Uno es ‘Colombia en Paz’, que es de los dineros del Acuerdo de Paz; ese fondo tiene más de 1.1 billones de pesos, que no se tocan y otra cosa es Fondo Paz, que es creado por la ley 368 de 1997 y está enmarcado en crear, es un régimen privado que permite la contratación directa», dijo el consejero.

Finalmente se refirió al origen y utilidad de estos recursos para ejecutar la estrategia digital de la Presidencia, al declarar que «la Consejería no define de dónde salen los recursos para las comunicaciones de la Presidencia, esto lo define el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE)».

Enfatizó que «no se pueden mezclar los recursos de funcionamiento del año pasado, con los de este año que son nuevos y son diferentes».

Hassan Nassar confirmó que la empresa Du Brands SAS ya había sido contratada para la estrategia de redes del presidente en otras dos ocasiones y que el nuevo contrato tiene un componente para la «definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente», en momentos en que el mandatario le habla al país todos los días sobre la evolución del coronavirus.

El contrato también contempla que se entreguen informes sobre tendencias en redes en torno a temas de riesgo reputacional u oportunidades de participación.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más