HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’

La nueva versión del Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, pretende resaltar la creatividad, el compromiso, la ética y el buen ejercicio periodístico.

 

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, inició la convocatoria del Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’, que este año llegará a su séptima versión.

Este certamen, organizado por la Escuela de Comunicación Social de esta Alma Mater, pretende resaltar la creatividad, el compromiso, la ética y el buen ejercicio periodístico de los miembros de los medios de comunicación de la región Caribe.

La ceremonia de premiación de esta versión se realizará el 15 de febrero de 2018, en el marco del Día del Periodista en Colombia, y tendrá lugar en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda.

El jurado evaluador del Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’, está conformado por un grupo reconocido, con amplia trayectoria, de profesionales, periodistas y miembros de los medios de comunicación regional y nacional.

Este grupo de jurados ha sido designado por la Junta Directiva de los Premios ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de Santa Marta.

Esta versión del Premio destacará la vida y obra de un periodista de la región Caribe, como un homenaje a su ética y trayectoria periodística.

 

MODALIDADES

Las modalidades de la VI Versión del Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’ son: Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Gráfico y Periodismo Digital.

Así mismo, esta versión contará con reconocimientos al Periodismo Escolar, Radio Comunitaria, Periodismo Universitario y Homenaje a la Vida y Obra de un Periodista.

Podrán participar comunicadores sociales y periodistas que ejerzan su oficio en medios de comunicación de la región Caribe, vinculados en forma directa o como colaboradores de los medios de información. Los trabajos para concursar deben haber sido publicados o emitidos a partir del primero de junio de 2016  y hasta el primero de julio del 2017.

 

REQUISITOS

Los requisitos básicos para la participación en dichas modalidades del Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’, son:

Demostrar, a través de la hoja de vida, su formación académica y profesional. Así mismo, incluir una carta de presentación del medio de comunicación en el cual fue publicado el trabajo o artículo.

La temática de los trabajos deberá estar relacionada con la contextualización y muestra de la realidad socio-política, cultural, identidad y desarrollo de la región Caribe.

De igual forma, investigaciones que demuestren un hecho noticioso relevante y de gran impacto para la comunidad, temas que se caractericen por su tratamiento periodístico. En el caso de la modalidad digital, el uso adecuado de las tecnologías propias del periodismo moderno.

Esta versión del Premio de Periodismo concederá un reconocimiento especial a las categorías: Periodismo Escolar, Medios Comunitarios y Periodismo Universitario.

Los requisitos para participar en la modalidad de Periodismo Escolar son: ser estudiantes de instituciones educativas públicas y/o privadas de la región Caribe. Experiencia en proyectos de comunicación institucional en distintos medios como: prensa, radio, televisión y periodismo digital.

Igualmente, la Institución deberá emitir una carta de presentación del grupo de trabajo que participa en el proyecto de comunicación institucional, así como una breve reseña del medio.

En la categoría de radio comunitaria podrán participar todas las emisoras, productoras o grupos que produzcan o difundan contenidos en radios comunitarias y que aborden temas o hechos de interés para la comunidad a la que pertenece.

Los requisitos de esta categoría son: se recibirán reportajes, crónicas, programas educativos o magazines. La duración mínima de la pieza radial será de 5 minutos, y máxima de 30 minutos por pieza.

Se deben presentar dos piezas radiales. Los trabajos deberán enviarse en dos  copias en CD o DVD formato MP3 o WAV.

Todos los trabajos por concursar deberán referir su nombre, categoría a la que aspiran, dirección de residencia, lugar de trabajo, número de teléfono fijo y celular, fecha y medio de difusión. Se podrán presentar de forma individual o en grupo.

 

ENTREGA DE MATERIAL

Para todas las modalidades la entrega de trabajos y fecha de cierre será hoy 16 de noviembre de 2017. Los concursantes deben hacer entrega de sus propuestas de trabajo en la Escuela de Comunicación Social y Periodismo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono: 4305056 y 4307744 o al número de celular: 3135554771 o ingresar a la página web de la Institución www.usergioarboleda.edu.co/santamarta.

La realización de estos eventos resalta el compromiso que la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta tiene con los profesionales en comunicación y la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más