HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se roban cables y luminarias del alumbrado público

Graves afectaciones al sistema de alumbrado público vienen generando los hurtos de cables y otros elementos indispensables para la prestación de este servicio en Santa Marta, por  lo que la Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P formula un llamado de alerta para que cesen este tipo de acciones contra los bienes de la ciudad.

El más reciente caso de hurto fue reportado en el perímetro del estadio Sierra Nevada, donde los delincuentes se llevaron 45 metros de cables de la red subterránea para las luminarias de baja tensión.

Esa zona del sector de Bureche también ha sido afectada con el daño de 72 tapas de registro, las cuales tienen un costo de reparación de veinticinco millones de pesos ($25’000.000), afectando de manera directa a la infraestructura del sistema de Alumbrado Público.

Para la supervisión de la zona, el ingeniero Oswaldo Rojas verificó los daños con una cuadrilla y evidenciaron que habían hurtado un tramo de 45 metros de cable subterráneo que correspondían a unos noventa metros de cables de Aluminio 2/0 que alimentan las luminarias, dejando sin energía a todo el sector sur del estadio Sierra Nevada que comunica con la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más