HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena superó media nacional de pruebas Covid-19

La Gobernación del Magdalena alcanzó las primeras 2.742 muestras por cada millón de habitantes, ubicándose por encima de la media nacional de 2.358 y destacándose además sobre otros departamentos de la región Caribe. En los próximos días se dispondrá de más tamizajes masivos para el territorio, iniciando en el municipio de Puebloviejo.

El departamento desarrolla 2.742 muestras por cada millón de habitantes, que lo ubica por encima de otros departamentos de la región como el Cesar, con 1.088 pruebas por cada millón; Córdoba, con 2.026; Sucre, con 423; Atlántico, con 2.100, y Colombia, con 2.358 por cada millón habitantes.

Los datos fueron suministrados durante la primera sesión del Comité Científico Asesor Ad Honorem, creado por el gobernador Carlos Caicedo con miras a contrarrestar los efectos de la pandemia y proteger la salud y la vida de los magdalenenses.

“Hemos definido hacer un proceso de tamizajes masivo en el que esperamos contar con el apoyo de la Alcaldía de Puebloviejo; serán cerca de 180 pruebas luego de presentarse dos casos entre adultos mayores en el municipio”, afirmó el mandatario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más