HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denuncian que en Villavicencio jueces dejan en libertad a reclusos con COVID – 19

En la cárcel de Villavicencio hay 508 casos de coronavirus.

En alerta se encuentran las autoridades locales en el Meta, por decisiones judiciales que  pondrían configurarse como un riesgo para la salud pública.

El pasado viernes 1 de mayo, fue puesto en libertad un hombre que permanecía recluido en la cárcel de Villavicencio, luego de ser expedida su boleta de salida del penal, por un juez de la República.

Lo que preocupa a las autoridades de salud, es que el hombre salió del penal estando contagiado con la COVID-19.

«No deberían salir porque ponen en riesgo la salud de las personas con las que pueda tener algún tipo de contacto, pero es una situación que nosotros como dependencia de Salud no podemos controlar», indicó Tania Cortés secretaria de Salud de Villavicencio.

Advirtieron las autoridades civiles del departamento, que tras una conversación sostenida con el procurador general de la Nación, aclararon diferentes dudas, entre ellas, que no es posible retener a ningún interno que tenga orden de libertad, de lo contrario podrían incurrir en una investigación de orden disciplinaria o penal, por prolongación ilícita de la restricción de la libertad.

Según indicó la secretaria de Gobierno de Villavicencio Andrea Lizcano, fueron 12 las personas que recobraron la libertad durante el primer fin de semana del mes de mayo, entre ellos el hombre diagnosticado con coronavirus.

Tras una visita de control para conocer el estado de esta persona, las autoridades de salud llegaron hasta el barrio Marco Antonio Pinilla de la capital del Meta donde permanece el hombre. Al percatarse de la situación de contagio del ex preso, la comunidad “enfurecida” arremetió contra la vivienda lanzando piedras y gritando todo tipo de improperios, pues aseguran que luego de que el hombre recobrara su libertad, realizó actividades sociales en el lugar, poniendo en riesgo a todos los habitantes del sector.

La Policía tuvo que intervenir para evitar que se presentara un hecho lamentable.

«Recibimos un llamado de la ciudadanía, quienes alertaron que está persona habría cometido actos inadecuados, violando las medidas sanitarias de aislamiento… Nosotros oficiamos a la Fiscalía para que inicien la investigación», dijo Andrea Lizcano secretaria de Gobierno de Villavicencio quien dijo que de verificarse esta violación la persona podría enfrentar una pena entre 4 y 8 años de cárcel.

En la cárcel de Villavicencio hay 508 casos de coronavirus entre personal privado de la libertad que suman 465, guardianes 42 y personas relacionadas con el centro penal 29.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más