HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan en el Atlántico a 14 personas que estaban en una fiesta

El comandante de la Policía Atlántico, el coronel Hugo Molano, dijo que miembros del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Ponedera, Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), sorprendieron a 14 personas el lunes por la noche ingiriendo licor durante una fiesta en el estadero La Roca en el municipio de Ponedera, al oriente del Departamento.

El oficial dijo que en el sitio había 8 hombres y 6 mujeres, a los que se le impuso el comparendo respectivo y deberán responder ante la autoridad competente para que hagan sus descargos al ser encontrados violando el decreto de aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia por la COVID-19.

Indicó que el operativo de captura se realizó mediante actividades de patrullaje, registro y control desarrolladas por las unidades policiales, en momentos en que fueron alertadas por la ciudadanía, las cuales manifestaron que unas personas se encontraban violando la cuarentena en un centro recreacional, ubicada en el casco urbano del municipio de Ponedera, que, para no despertar sospechas por las autoridades, se encontraba cerrada en el momento del operativo y así evadir el control de los funcionarios públicos.

El coronel Molano manifestó que la mayoría de las personas detenidas son oriundas del municipio de Palmar de Varela, colindante con Ponedera.

En principio se dijo que había un funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, pero el director de esa entidad aclaró que entre los capturados no hay miembros vinculados y que se trata de un estudiante practicante del SENA, pero en estos momentos no está ejerciendo sus funciones.

En el Atlántico, desde que se implementó el decreto de aislamiento obligatorio, la Policía Nacional ha impuesto más de 6.000 comparendos. No se incluyen los cinco municipios del área metropolitana, que son Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Soledad y Malambo.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más