HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hacen entierro masivo en Atlántico a pesar de la cuarentena

Pese a las restricciones por la cuarentena por la COVID-19 y a las advertencias del alcalde local, la Policía y la Gobernación Departamental, unas 400 personas decidieron salir y acompañar el féretro de un joven que falleció en el municipio de Candelaria, Atlántico.

El hecho sucedió la tarde del lunes en el ese municipio ubicado al sur del Atlántico.

Según se supo, tanto el alcalde del municipio, como la Policía y la misma Gobernación del Atlántico, dijeron a los familiares del joven, quien murió por inmersión, que no realizaran un entierro masivo, que el velorio lo hicieran los familiares y las personas allegadas. Pero fue tanta la sorpresa de las autoridades de Policía, que cuando llegaron a la residencia para acompañar el féretro hasta su última morada, se toparon con una cantidad de personas que fue imposible controlarlas.

El comandante de la Policía del Atlántico, Hugo Molano, lamentó que a pesar de las medidas que se tomaron con la Alcaldía de Candelaria y la familia del mototaxista fallecido el sepelio se vio alterado por sus amigos y vecinos de trabajo, pero que casi nadie portaba tapabocas ni guardaba el distanciamiento.

En un video, que en la cuenta de Twitter de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, se observa a un numeroso grupo de personas llevando el cajón en sus hombros sin guardar la distancia y sin las medidas de protección, como tapabocas ni el distanciamiento social que se establecen en las normas impartidas por el Gobierno Nacional a raíz de la COVID-19.

“Lamentamos la muerte de un joven en Candelaria. Todos queremos despedir a nuestros seres queridos, pero si no actuamos con seriedad, este será un ataúd entre muchos. La mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que se quedan. ¡Esto es en serio!”, escribió en su cuenta de Twitter la gobernadora Elsa Noguera.

El Comandante de la Policía Atlántico, no dio a conocer si se impartieron comparendos a las personas que violaron el aislamiento obligatorio al asistir masivamente al sepelio en el municipio de Candelaria.

Barranquilla (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más