HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades de Plato retoman el control en el municipio y piden calma a la comunidad

A través de un vídeo el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, solicitó a la Fiscalía y al CTI que investiguen a fondo y den con los responsables de los hechos que se registraron el día de ayer que dejaron siete personas capturadas, 10 policías heridos y la muerte de un joven de 22 años en confusos hechos, donde saquearon algunos almacenes de cadena y alteraron el orden público con la excusa que estaban protestando por la falta de comida para pasar la cuarentena.

“Nos entristece lo ocurrido. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de este joven que pasan un momento difícil. La vida está por encima de cualquier cosa y nos causa dolor que este tipo de situaciones se presenten. El llamado es a la sensatez y a conservar la tranquilidad”, dijo el alcalde.

El mandatario municipal aseguró que las personas que protagonizaron estos hechos vandálicos serán judicializadas y deberán responder ante las autoridades competentes.

“Le hemos pedido a las autoridades que investiguen algunas pruebas, audios, videos y fotografías que pueden ayudar a dar con los responsables de estos actos vandálicos”, dijo Peña Peñaranda.

De otra parte recordó que el Toque de Queda se extenderá hasta el próximo jueves a las 6:00 a. m. lo cual es una medida que busca proteger la integridad de la ciudadanía y mantener el orden en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más