Choque de ‘mula’ con bus dejó 3 muertos y 29 pasajeros heridos

5.948

Los heridos fueron atendidos en diferentes centros asistenciales, algunos fueron llevados a clínicas de mayor nivel debido a la gravedad de sus lesiones. El conductor del bus, murió de forma instantánea tras la fuerte colisión.

Un grave siniestro vial ocurrió ayer en las afueras de Santa Marta, en la vía que conduce al departamento de La Guajira, cuando en una zona cercana a Guachaca chocaron de manera violenta una tractomula y un bus de pasajeros dejando como saldo dos muertos y más de 15 personas heridas.

La Policía informó que las víctimas fatales del aparatoso accidente de tránsito fueron identificadas como Wilson Calderón, conductor del bus que murió de forma instantánea, tras quedar aprisionado entre su silla y la carrocería delantera del vehículo. La otra víctima fue la pasajera del bus de 25 años de edad, murió en el sitio del hecho debido al fuerte impacto.

Los pasajeros de la buseta de Cootransoriente fueron identificados por las autoridades como: Raúl Díaz, Lewis Ribera, Hugo Alberto Gamarra, entre otros que no pudieron ser identificados hasta el cierre de esta edición.

EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 4:50 de la tarde de ayer en la vía que de Santa Marta conduce  a Palomino, exactamente en el sector de Los Linderos, dijeron uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes de la Metropolitana de Santa Marta.

De acuerdo a la versiones entregadas por testigos, el vehículo de tipo bus de placas TZV099, afiliado a la empresa Cootransoriente donde viajaban más de 29 pasajeros conducía por esa arteria sentido Santa Marta – Palomino, cuando al parecer invadió el carril contrario por donde venía el tractocamión de placas XMD834, y colisionó de frente con este. Se supo que, la buseta sufrió una falla mecánica tipo estallido de la llanta delantera, lo que produjo que perdiera el control y terminara en el carril del otro vehículo involucrado.

VERSIÓN DE LOS TESTIGOS

Según versiones de testigos, el caos se apoderó de las víctimas y sus familiares. “Se escuchan gritos porque todo fue muy horrible, habían muchos heridos quejándose del dolor”.

“El accidente sucedió en la Troncal del Caribe, vereda Los Linderos. La buseta cubría la ruta hacia Santa Marta y los voluntarios atendieron a 29 heridos, 15 de ellos con afectaciones de consideración, quienes fueron evacuados hasta centros asistenciales”, señaló Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil Magdalena.

AUXILIO A LOS AFECTADOS

Las personas que por esa zona se movilizaban por la zona auxiliaron a las víctimas y dieron aviso a ambulancias de sectores cercanos, quienes arribaron al sitio con paramédicos encargados de evacuar y conducir a los lesionados hasta diferentes centros asistenciales de la capital del Magdalena, donde permanecen bajo observación médica.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al lugar del siniestro fue necesaria la intervención de uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la ‘Metro’, debido a que el choque generó un trancón en la vía y el cierre de un carril por unos minutos. Seguidamente, adelantaron la inspección judicial de los cadáveres, los cuales fueron conducidos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarles la necropsia de rigor, antes de ser entregados a sus familiares.

¿AUTORIZADOS PARA MOVILIZARSE?

Entre tanto, las autoridades investigan si la empresa de transporte Cootranoriente tenía autorización para movilizar a las personas y hoy víctimas hacia Santa Marta o si por el contrario estaban violando la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

También podría gustarte