´Virus asesino´ mata a 3 personas más en Santa  Marta

3.314

De los 14 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena cuatro permanecen recluidos en centros hospitalarios y dos más en UCI, una mujer de 79 años en Ciénaga y un hombre de 49 años en Santa Marta.

En el Magdalena hay 14 infectados más por coronavirus

Tres nuevos decesos y 14 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados por el Ministerio de Salud y Protección Social en su más reciente informe, con esta cifra se elevan a 22 los fallecimientos y a 256 los contagiados en el departamento del Magdalena.

Con respecto a las más recientes víctimas fatales que deja este virus en el departamento, las tres se registraron en la ciudad de Santa Marta, elevando así a 17 los fallecidos en el Distrito.

Se trata entonces de dos hombres, un adulto mayor de 81 años y otro de mediana edad de 47 años, de acuerdo con la cartera de Salud nacional se desconoce las comorbilidades que impidieron la pronta recuperación de ambos sujetos.

Asimismo, se reportó el deceso de una mujer de 81 años de edad, su caso permanece en estudio, por lo que se desconoce las complicaciones que la llevaron a este fatal desenlace.

Cabe resaltar que además de la ciudad de Santa Marta, los fallecimientos en el departamento se han presentado en los municipios de Zona Bananera, El Banco, Puebloviejo y Ciénaga.

LOS NUEVOS CASOS

Por otro lado, nuevamente crecen desbocadamente los números de casos confirmados con Covid-19 en el Magdalena; tras este reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento alcanzó los 256 casos.

Fueron un total de 14 los nuevos casos que se confirmaron en el departamento del Magdalena, de los cuales 12 fueron en la ciudad de Santa Marta y 2 dos más ocurrieron en el departamento, estas cifras dejan al Distrito con un total de 191 casos positivos y al departamento con 65.

Dos de los nuevos casos confirmados se registraron en el municipio de Ciénaga,  se trata entonces de dos mujeres una joven de 29 años, quien se encuentra bajo aislamiento domiciliario obligatorio y de acurdo con el Ministerio de Salud su caso continúa en estudio.

Asimismo, una adulta mayor de 79 años es el segundo caso confirmado en ciénaga, la mujer se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica, su estado de salud es grave.

Po su parte, en Santa Marta, tres de los nuevos casos se encuentran recluidos en centros hospitalarios, uno de ellos un hombre de 49 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Del mismo modo, seis mujeres más resultaron diagnosticadas con el Covid-19, es válido mencionar que todas se encuentran con sintomatologías leves y en aislamiento en sus hogares. También una de ellas, una mujer de 39 años, presenta relación con un caso anteriormente diagnosticado.

Tres hombres más también resultaron positivos para coronavirus, los hombres se encuentra en edades de 39; 23 y 26 años, siendo este último el único que guarda nexos con un caso positivo de Covid-19. Los tres permanecen aislados en sus residencias.

ASÍ AVANZA EL MAGDALENA

Estos nuevos casos dejan a la ciudad de Santa Marta con un total de 191 personas diagnosticadas con el Covid-19 y 67 más en el departamento del Magdalena.

Con respecto a las estadísticas en Santa Marta, los tres nuevos casos dejan un total de 100 mujeres y 91 hombres infectados con coronavirus.

Por su parte, el departamento del Magdalena reporta una un total de 32 mujeres y 37 hombres. El municipio que hasta la fecha reporta mayor número de contagios es Ciénaga con una suma de 49 casos confirmaos, seguido de Zona Bananera con 5 más; Puebloviejo igualmente con 8; El Banco con 2, mientras que Fundación permanecen con un caso.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

PARA EL NUEVO COVID-19

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de Covid-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.

La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. ¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

También podría gustarte