HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así fue el atentado donde mataron a «Junior «

Con un video donde quedó grabado el atentado perpetrado con «Junior» el cual le costó la vida, las autoridades buscan a los sicarios en el sur occidente de Santa Marta

La incursión de un sicario dejó una persona muerta en sector del Trébol, en el sur de esta capital. Para el sicario que acabó con la vida del sujeto conocido como ‘Junior’ no importó el aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid19 y la presencia de vecinos de la zona donde se encontraba, y llegó hasta la vivienda y sin darle tiempo de escapar le disparó a quemarropa.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Este fue identificado como Jaime Junior Campo Cuello, nacido hace 25 años en La Guajira, quien fue impactado en tres oportunidades a la altura de la cabeza, heridas que le produjeron la muerte minutos después, cuando era intervenido quirúrgicamente por los especialistas en la salud.

CAPTURADA POR EL HOMICIDIO

En hechos recientes se tuvo conocimiento de una mujer que al parecer podría estar vinculada con el asesinato a bala de Jaime Junior Campo Cuello, en el barrio El Trébol.

La presunta involucrada fue identificada como Gerladin Viloria Martínez, menor de edad, y que en el momento se encuentra recibiendo atención médica consecuencia de las heridas que recibió. Por ser la coautora, en ese sentido se trataría de lo que se denomina un ‘gancho ciego’ para que los delincuentes perpetraran el crimen.

ATAQUE A BALA

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, este ataque sicarial se produjo en el sector del barrio El Trébol, a eso de las 5:30 de la tarde de este martes, minutos en que la víctima se encontraba se encontraba sentado en la terraza de su vivienda y allí fue sorprendido por dos personas armadas que llegaron en una motocicleta, uno de estos ubicó a su objetivo y presuntamente se hizo pasar como un allegado.

Se conoció que, uno de los individuos sacó un arma de fuego y le asestó tres disparos a su víctima, dejándolo gravemente herido bañado de sangre tendido sobre el suelo, al tiempo que se daban a la huida.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Mientras los sicarios huían a bordo de una moto con rumbo desconocido, los familiares y residentes de la zona que fueron alertados por las detonaciones auxiliaron a ‘Junior’ hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde los galenos en turno informaron que había ingresado oficializaron su deceso, que se produjo momentos en que era intervenido quirúrgicamente.

Ante lo ocurrido, los gritos de horror se escucharon en todo el barrio, por lo que los residentes salieron de sus viviendas para conocer lo sucedido, y de inmediato dieron aviso a las patrullas de la Policía, de donde enviaron varias unidades de la Sijín para que iniciar las primeras indagaciones que permitan esclarecer los móviles del crimen. “Junto a unidades de la Sipol y Sijín estamos recolectando toda la información a través de las labores de vecindario y la información suministrada por los testigos, que nos permita obtener alguna pista o dato importante que conlleve al esclarecimiento de este hecho criminal. Hasta el momento tenemos una mujer capturada, sindicada de ser la coautora del hecho”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo.

POLICÍA CAPTURÓ A COAUTORA DEL HECHO

Tras el crimen la Policía Metropolitana activó el ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños para dar con la captura de los pistoleros, dando con la ubicación de la presunta coautora que fue aprehendida por los uniformados y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde será interrogado por los entes judiciales que determinarán su responsabilidad.

INSPECCIÓN JUDICIAL

La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta donde en horas de la mañana de hoy será entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más