Abren convocatoria de apoyo al cine colombiano

154

Las salas de cine fueron incluidas en la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Las salas de cine del país llevan seis semanas cerradas y sin la posibilidad de generar ingresos; por eso, dentro de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, abiertas hasta el próximo 29 de mayo, se tuvo en cuenta a este sector golpeado por las medidas del aislamiento social.

Los proyectos deben ser presentados por personas naturales o personas jurídicas que sean exhibidores cinematográficos colombianos registrados en el Sirec con máximo 13 salas, que contribuyan con la cuota para el desarrollo cinematográfico y se encuentren a paz y salvo con la declaración y pago de la cuota hasta febrero 2020.

Desde el pasado 17 de abril se reactivaron las postulaciones para las diferentes modalidades de la convocatoria 2020 y a lo largo de las últimas dos semanas se han ido publicando y aclarando, a través de diferentes medios, las dudas para realizar postulaciones exitosas.

Ahora, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, anunció las reglas para la convocatoria ‘Comunicación pública de películas colombianas’, por un total de 300 millones de pesos, con estímulos de 50 millones de pesos. La postulación de proyectos ya se encuentra habilitada en la página www.convocatoriafdc.com.

Los interesados en participar deberán presentar proyectos innovadores que logren interpretar el contexto actual, identificar nuevas oportunidades de exhibición y desarrollar estrategias de comunicación pública.

Las propuestas que se presenten deben incluir largometrajes colombianos de cualquier género: ficción, documental, animación, y cualquier temática; que cuenten con resolución de producto nacional del año 2018 en adelante; la definición clara de permanencia y frecuencia de los títulos en pantalla; y debe cobrar ingreso por espectador o visualización de las películas. /[email protected]

También podría gustarte