HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Garza Real, Especie del Mes en la ‘Quinta’

El museo bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, escogió a la Garza Real como la Especie del Mes.

 Hermosa y elegante, blanca e imponente, es la Garza Real, ‘Ardea alba’, que durante años y en periodos cortos de tiempo, han engalanado los lagos en la Quinta de San Pedro Alejandrino, como si fuese un punto final a la agraciada y perfecta creación divina.

Por ello, la Garza Real es la escogida como Especie del Mes de Mayo, esta ave conocida como garza blanca o garceta grande, es sin duda alguna, una de las aves más grandes que puede haber en el planeta Tierra, llega a medir aproximadamente 100 centímetros de largo y tiene una amplia envergadura entre sus alas; frecuentemente se aprecia sola sobre lugares espaciados, posee un hermoso plumaje blanco, pico alargado, patas y cuello delgado.

Al interior de la Quinta de San Pedro Alejandrino y durante cierta época del año, es fácil apreciarle cazar en los lagos; su habilidad para la pesca, la convierte en una estupenda cazadora, entablando un fascinante ritual, pues adopta una posición inmóvil durante un largo rato, de tal manera que al pasar lo suficientemente cerca y con rapidísimo movimiento captura a su presa.

Considerada ave migratoria, ésta se localiza en diferentes continentes, regiones tropicales y subtropicales. En Colombia, se ha apreciado fácilmente sobre zonas bajas de las regiones Pacífica, Atlántica y Andina, entre otros lugares.

En su dieta se encuentra el consumo de lombrices, insectos y variados anfibios. En época de cría, el color amarillo de su pico y negro de sus patas puede aclarar u oscurecerse de acuerdo con el caso.

La comunicación con sus compañeros es realizada mediante sonidos roncos y el macho llama a la hembra mediante saludos.

Algunos visitantes de la Quinta de San Pedro Alejandrino han podido apreciar este ejemplar sobre los espejos de agua anteriormente mencionados, los cuales se localizan al iniciar la Plaza de las Banderas, parte baja del mirador y sobre el lago ubicado al frente del mural secuencial de la vida de Simón Bolívar.

“Durante las últimas semanas, la flora y fauna descansan del bullicio y los afanes de la cotidianidad rural y urbana; la fauna silvestre durante el aislamiento preventivo por parte de los samarios, para evitar contagio por Covid-19,  ha sido una de las más beneficiadas y la ‘Garza Real’ es una de esas especies que se ha dejado captar, en esta oportunidad hacemos un reconocimiento al lente del reportero gráfico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Montyner Alvis, quien durante su exploración fotográfica en las últimas semanas ha captado diversos momentos de nuestra ciudad, entre ellos haber compartido con esta especie de nuestra fauna”, destacó el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más