Solteros se reinventan en el mundo de las citas

El confinamiento provocó que personas de todo el mundo recurrieran aún más a aplicaciones de citas en línea, cuyo uso alcanza nuevos récords.

¿Cómo encuentras el amor cuando estás atrapado en casa? La pandemia del coronavirus transformó esa búsqueda en un gran desafío, pero millones de solteros en Estados Unidos están hallando formas de hacerlo.

Algunos intentan con salidas manteniendo la distancia, otros han recurrido a apasionados videochats o prueban con citas internacionales en línea, adaptando al igual que las aplicaciones de citas el arte de la seducción en la era de la Covid-19.

En la era pre-pandemia, Kate Earle -una profesora de 30 años- lograba con facilidad concretar encuentros en persona con hombres que encontraba atractivos a primera vista en la aplicación Tinder. “Pero como eso no es una opción, las conversaciones se prolongan mucho más tiempo”, comentó.

Earle considera que las conversaciones parecen decantarse más a menudo hacia la “interacción sexual en línea”, pero asegura que nunca consideró romper el confinamiento para acudir a una cita en persona.

El confinamiento provocó que personas de todo el mundo recurrieran aún más a aplicaciones de citas en línea, cuyo uso alcanza nuevos récords.

El 29 de marzo Tinder alcanzó un máximo histórico de uso, con más de tres mil millones de “deslizamientos” (swipes), y el número de mensajes intercambiados en la aplicación rival Bumble se incrementó un 26% en dos semanas de marzo en Estados Unidos.

También podría gustarte