HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali se postula como sede

Ante las complicaciones que hay para reanudar el fútbol colombiano por la emergencia del coronavirus, desde la Alcaldía de Cali aseguran que la ciudad estaría preparada para ser la sede del campeonato y terminar el torneo del primer semestre en conjunto con los municipios cercanos.

«Estamos seguros que con el apoyo de los municipios de Palmira, Tuluá y de nuestros dos equipos en contienda: el Deportivo Cali y el América de Cali, le podemos devolver a Colombia el fútbol profesional, teniendo en cuenta lo que apruebe el Gobierno Nacional», afirmó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la capital del Valle del Cauca.

Según el secretario, Cali cuenta con una amplia infraestructura hotelera y deportiva para recibir a los 20 equipos de la Liga, ya que además del estadio Pascual Guerrero, se haría un convenio para que se use el escenario del Deportivo Cali, el 12 de octubre de Tuluá y el Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Tanto el presidente Iván Duque y como el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tienen la idea general que el fútbol volverá cuando las condiciones se den. Por el momento es un posibilidad lejana, incluso jugando a puerta cerrada y cumpliendo el protocolo de salud que enviaron la Dimayor y la Federación Colombiana.

Sobre la posibilidad de jugar en una sola sede, Lucena mantiene la misma premisa, cree que la Liga se reiniciará hasta el segundo semestre y se evaluará la opción de qué ciudad puede acoger el torneo, si se decide tomar esa alternativa que por ahora no está en consideración. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más