HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barras del Unión donan mercados

Los gestos de buena voluntad se están viendo en medio de la pandemia provocada por el coronavirus y los hinchas del fútbol también son protagonistas en este tema.

El turno fue para los seguidores del Unión Magdalena, salieron a las calles para  repartir  comida y mercados para las personas más necesitadas y que se han visto afectadas económicamente por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

En los perfiles oficiales de sus  redes sociales de las barras, Garra Samaria Norte y la Hinchada del Ciclón, se puede ver la manera en que reparten las ayudas y el agradecimiento de las personas hacia ellos.

También se pudo observar la ayuda que recibieron los habitantes del Barrio Altos del Yucal,  de los barristas, demostrando que en épocas de crisis, la unión y la colaboración pueden ser de bastante ayuda.

BARRISMO SOCIAL

Desde hace varios años se ha venido hablando del barrismo social, un propósito que se ha visto empañado en repetidas ocasiones por la violencia que sigue habitando dentro de las mismas barras del fútbol en Colombia. Mucha gente desconoce que las hinchadas le han apostado a un compromiso con la sociedad y que todas han realizado varias campañas y donaciones de todo tipo a poblaciones vulnerables con el fin de cambiar no solamente su imagen como “barras bravas”, sino también de brindar oportunidades y ayudas a quienes las necesitan.

En esta época de crisis social y económica por la pandemia del COVID-19, las barras de los clubes decidieron “ponerse la 10” y demostrar que dentro de la organización de las mismas hay una función social que busca ayudar a familias de escasos recursos, a personas que, como en las mismas hinchadas, padece de problemas financieros que complican aún más el panorama actual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más