HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Giro y Vuelta ya tienen fechas

El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre) ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre.

La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, ha obligado a rehacer los planes de los organizadores de las carreras, cuyos planes siguen condicionados a la evolución de la situación mundial del COVID-19.

En el calendario publicado ayer, el Tour de Francia está programado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas.

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esas dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días.

A principios de agosto, el circuito WorldTour volverá en Italia con las Strade Bianche, seguidas una semana más tarde por la Milán-San Remo, el primero de los monumentos de la temporada.

Las otras grandes clásicas que debían haberse disputado en la primavera europea se repartirán en un periodo que va desde el Mundial de ciclismo en ruta (27 de septiembre) y el final de octubre. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más