Avanzar en la conectividad del país, el mayor reto de la nueva Ministra de las TIC 

370

La ministra de las  tic Karen Abudinen será avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial, del internet de las cosas y en la innovación para impresión en 3D y computación en la nube. También deberá duplicar el comercio electrónico.

La nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Karen Abudinen, tendrá entre sus tareas principales avanzar en la conectividad del país, en especial, en las zonas rurales del país, que hoy demandan mayor preocupación por parte del Estado, teniendo en cuenta la difícil situación que se enfrenta debido al nuevo coronavirus.

Así lo manifestó el presidente Iván Duque, durante el evento de posesión de la nueva funcionaria, donde le recordó que ejercerá un ministerio “para hablar de telemedicina, de teletrabajo, de educación virtual, para hablar también de la banca móvil, para que lleguen servicios financieros a la Colombia más profunda, para que tengamos la posibilidad también de hacer más comercialización a través de la tecnología, quizá con menos efectivo y más inteligencia tecnológica”.

El presidente también le encargó la labor de digitalizar las industrias creativas como el diseño, la música, inclusive, las que tienen que ver con animación, para que se puedan ejercer desde todos los lugares remotos del país.

Otro de los retos que tendrá Abudinen será avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial, del internet de las cosas y en la innovación para impresión en 3D y computación en la nube. También deberá duplicar el comercio electrónico.

 “Tiene el reto de acompañar, de proteger, de dinamizar los medios regionales, los medios comunitarios, esas emisoras que trasmiten en la Colombia profunda el sentimiento de los ciudadanos y que son además el primer contacto con la información, que usted defienda siempre el espíritu informativo como un baluarte de nuestra democracia, reconociendo su independencia y por lo tanto garantizando su llegada a más ciudadanos”, indicó el presidente.

Karen Abudinen es abogada de la Universidad del Norte, con una maestría en estudios legales de la Georgetown University, inició su carrera como consultora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla, directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), secretaria de Educación de la Alcaldía de Barranquilla y directora del ICBF.

En el Gobierno del presidente Iván Duque se ha desempeñado como consejera para las regiones y estuvo a cargo de la Consejería Política de la Casa de Nariño.

También podría gustarte