HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jubilados mayores de 70 deben actualizar datos

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, reiteró el llamado a las personas jubiladas mayores de 70 años para que actualicen sus datos y puedan recibir su pensión directamente en su domicilio en medio de la emergencia generada por el coronavirus.

De acuerdo con datos de la entidad, hasta el momento solo 3000 personas han dado a conocer su ubicación. La meta es que más de 10.000 pensionados puedan recibir su mesada directamente en su domicilio durante el tiempo que dure la emergencia.

“Les estamos llevando la plata a la casa directamente, pero necesitamos que nos digan dónde están. Porque hemos tratado de consultarlos, hemos hecho cruce de base de datos, cruce de base de datos con telefonía celular, con el Departamento de Planeación Nacional  (DNP), con servicios públicos, EPS, con empresas de libranzas, entidades financieras, y no los hemos podido ubicar”, señaló Villa.

En ese sentido, el Presidente de la entidad invitó a los mayores de 70 años a que se comuniquen con la ‘Línea de Bienestar’, 01 8000 425555, para que nos actualicen los datos, corroborar la identidad, saber dónde están ellos y llevarles la pensión a sus casas.

Así mismo, Colpensiones elaboró un ABC en el que los ciudadanos pueden consultar el paso a paso para la actualización de datos, el cual puede ser consultado en la página de la entidad www.colpensiones.gov.co o en el enlace al final de esta información./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más