HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falleció Rosalba Restrepo, esposa de Humberto De La Calle Lombana

Rosalba Restrepo De La Calle, esposa de Humberto De La Calle, falleció a los 74 años de edad./Colprensa

Falleció ayer la economista caldense Rosalba Restrepo de la Calle, la esposa del excandidato presidencial y negociador del proceso de paz con la Farc, Humberto de la Calle Lombana.

La señora Restrepo contrajo matrimonio con De La Calle en 1968, unión de la que nacieron el abogado y exfuncionario José Miguel, la psicóloga Alejandra y la también abogada Natalia.

Aunque ejerció su actividad profesional en entidades como Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Ministerio de Educación y la Superintendencia de Subsidio, siempre estuvo cerca de las actividades políticas de su esposo, cuando fue Vicepresidente de la República, ministro, posteriormente negociador y últimamente negociador de paz en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Su deceso precisamente fue informado por el expresidente Santos, quien en su cuenta de Twitter lo lamentó: «Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba De La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido @DeLaCalleHum y toda su familia».

El presidente de la República, Iván Duque, envío un saludo a la familia De La Calle: “Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial

Humberto de La CalleHum. En nombre de todos los colombianos, María Juliana y mis hijos queremos manifestar nuestra solidaridad con su familiares y amigos”.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, de la misma forma expresó su solidaridad, “Lamento el fallecimiento de doña Rosalba de la Calle, a quien conocí cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social. Nuestro sentimiento de solidaridad a su esposo, el doctor Humberto de la Calle y a toda su familia»

La hoy representante a la Cámara, Juanita Gobertus, quien fue asesora de Humberto de la Calle durante la negociación con las Farc, indicó que: “Toda la fuerza y buena energía para @DeLaCalleHum. Que los recuerdos de Rosalba lo acompañen siempre y la felicidad de la vida que tuvieron juntos lo resguarde. Un fuerte abrazo”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más