HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Programa de Ingreso Solidario agiliza proceso de apertura de cuentas digitales

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), afirmó que “el Gobierno nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario.

Uno de los programas de Gobierno que comenzaron en medio de la emergencia económica fue ‘Ingreso Solidario’, desde el Departamento Nacional de Planeación se han girado recursos para familias vulnerables, sin embargo, una de los obstáculos ha sido la bancarización, por lo que el Departamento de Planeación anunció que «cerca de 500.000 hogares podrán acelerar el cobro del ingreso solidario abriendo de forma rápida una cuenta digital por medio de su celular».

Con esto, el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital.

Así, con este nuevo proceso, los beneficiarios podrán ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co y sabrán el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii) y el Banco Agrario.

También se recordó que cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el dinero.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), afirmó que “el Gobierno nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más