HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía retoma el control en Plato

Miembros de la policía y el ejército patrullan las calles de Plato garantizando la seguridad y el orden público.

La municipalidad de Plato se encuentra bajo control absoluto de la fuerza pública, tras los desmanes del lunes, donde una turba de desadaptado sembraron el caos y el desorden, asaltando almacenes y robando en la Olímpica.

A través de un vídeo el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, solicitó a la Fiscalía y al CTI que investiguen a fondo y den con los responsables de los hechos que se registraron el día de ayer que dejaron siete personas capturadas, 10 policías heridos y la muerte de un joven de 22 años en confusos hechos, donde saquearon algunos almacenes de cadena y alteraron el orden público con la excusa que estaban protestando por la falta de comida para pasar la cuarentena.

“Nos entristece lo ocurrido. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de este joven que pasan un momento difícil. La vida está por encima de cualquier cosa y nos causa dolor que este tipo de situaciones se presenten. El llamado es a la sensatez y a conservar la tranquilidad”, dijo el alcalde.

El mandatario municipal aseguró que las personas que protagonizaron estos hechos vandálicos serán judicializadas y deberán responder ante las autoridades competentes.

“Le hemos pedido a las autoridades que investiguen algunas pruebas, audios, videos y fotografías que pueden ayudar a dar con los responsables de estos actos vandálicos”, dijo Peña Peñaranda.

 De otra parte recordó que el Toque de Queda se extenderá hasta el próximo jueves a las 6:00 a. m., lo cual es una medida que busca proteger la integridad de la ciudadanía y mantener el orden en el municipio.

LOS HECHOS

 Es de recordar que en el municipio de Plato se presentaron Graves disturbios y alteración del orden público, Graves disturbios y  alteración del orden público, Aproximadamente 200 personas que pedían ayudas de mercados solidarios, bloquearon la vía principal, después terminaron realizado actos de vandalismo, intentando saquear el sector comercio, lanzando piedras, realizando daños a locales, viviendas y enfrentándose a las autoridades.

Ante esta situación la Policía Nacional con el fin de restablecer el orden público, desplazó el grupo de fuerza disponible y el ESMAD, para controlar la situación, garantizando la seguridad y tranquilidad  en el  municipio y dar con las capturas de personas que puedan estar  implicadas en los desmanes ocurridos.

 La situación en estos momentos está controlada y se respira una tensa calma en el municipio por parte de la comunidad la cual está aterrada por lo ocurrido y exige se esclarezcan estos hechos lo más pronto posible. “Plato no puede ser el lunar, no podemos dejar que hechos como estos se sigan presentando en nuestro pueblo, esperemos que no vuelva a suceder, algunas de estas personas que saquearon los supermercados no necesitaban la comida, entonces debe caerles todo el peso de la ley”, manifestó un habitante de Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más