HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete inició  desinfección urbana de toda Ciénaga

Este avanzado proyectil ha sido utilizado para la coyuntura de la pandemia como una forma de sanitizar grandes superficies, especialmente poblaciones y locaciones expuestas al contagio del Covid-19.

Con este método se busca llegar a todos los barrios con el objetivo de desinfectar los espacios públicos y fachadas de las casas de los cienagueros.

 Desde el pasado fin de semana se empezó el proceso de desinfección y sanitización de las calles y fachadas de las casas del municipio de Ciénaga, como uno de las estrategias que se vienen adelantando para combatir la propagación del virus COVID-19.

Este proceso de desinfección se realiza con Alkazyme, un producto clínico francés que combate virus, bacterias y algas. Amigable con el medio ambiente, no causa reacciones alérgicas, no afecta a las mascotas, ni a las plantas. “El químico tiene todos sus registros Invima, sus fichas técnicas y el aval de la OMS», puntualizó Elaiser Avendaño, representante del Grupo Mías.

Avendaño también agregó las especificaciones técnicas de la maquinaria utilizada, el cual es un carro especializado con tecnología europea que asperja el producto a través de un cañón nebulizador.

Este método se inició en la Fundación Policlínica Ciénaga, los alrededores de la Plaza del Centenario, el sector comercial de la Estación y Mercado Público del municipio. «La directriz del señor alcalde Luis Tete Samper es que lleguemos a los 67 barrios que conforman el área urbana de Ciénaga para desinfectarlo en su totalidad”, aseguró el secretario de salud, Luis Alberto Fernández Quinto.

Con una capacidad de aspersión de hasta 20 litros por segundo y un moderno sistema de bombeo, el cañón macronebulizador garantiza una gran cobertura en tiempo record desinfectando todo objeto que logre entrar en contacto con el sistema. Este es un sistema, que a gran escala, logra eliminar microorganismos.

Por su parte el mandatario municipal realizó un nuevo llamado a la conciencia y cordura  a tota la ciudadanía. “Hermanos cienagueros, desde la administración estamos haciendo todo lo humanamente posible para contrarrestar esta pandemia, disponiendo de recursos económicos y humanos para la desinfección de toda la ciudad”, afirmó Tete Samper.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más