Universidad del Magdalena entrega a estudiantes PCs y conexión gratuita a internet

267

Al margen de la capital del departamento del Magdalena, el componente de herramientas tecnológicas, entregadas por esta Casa de Estudios Superiores para sus estudiantes, se distribuye en internet, en el que fueron beneficiados 269 alumnos; un total de 132 se favorecieron con servicio de internet y computadores y a un grupo de 74 atendiendo sus solicitudes se les facilitó computadores.

La entrega de 400 computadores portátiles, además del préstamo de 100 dispositivos electrónicos o tabletas, el paquete de 500 SIM CARD y las recargas a los teléfonos móviles con 5 gigas de RAM mensuales,  ratifican el respaldo y apoyo que la Alma Mater brinda a sus estudiantes

Bajo el liderazgo de su rector doctor Pablo Vera Salazar, la Universidad del Magdalena continúa implementando estrategias para que los estudiantes con mayor nivel de vulnerabilidad, puedan acceder a las distintas plataformas académicas y continuar su estudio desde casa.

Cumpliendo con el proceso de inclusión e innovación, directivos de la Alma Máter se desplazaron hasta los distintos municipios, corregimientos y veredas del departamento, para entregarles computadores portátiles y conexión a internet a los estudiantes que por carecer de ello no podían realizar sus actuales obligaciones académicas.

En esta medida se adquirió además de los computadores, un paquete de 500 SIM CARD, con el fin de ofrecer conectividad a los estudiantes y que puedan de esa forma interactuar y resolver los procesos de virtualidad que se desarrollan en estos momentos de aislamiento producto del COVID 19.

“La Universidad del Magdalena ha sido modelo a nivel nacional no solamente por lo oportuno de las medidas académicas y administrativas que ha adoptado, sino también por un conjunto de apoyos y beneficios que estamos dando para tratar de salvar el semestre”. Expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad.

DISTRIBUCIÓN DE BENEFICIOS

Al margen de la capital del departamento del Magdalena, el componente de herramientas tecnológicas, entregadas por esta Casa de Estudios Superiores para sus estudiantes, se distribuye en internet, en el que fueron beneficiados 269 alumnos; un total de 132 se favorecieron con servicio de internet y computadores y a un grupo de 74 atendiendo sus solicitudes se les facilitó computadores.

Los municipios y veredas a donde ha llegado la Universidad para la entrega de estas ayudas son Ciénaga (35), Fundación (22), Zona Bananera (20), Pivijay (11), Plato (11), Ariguaní, (7), Chibolo (6), El Banco (6), San Sebastián (6), Aracataca (6), Nueva Granada (5), El Reten (4), San Zenón (4), Guamal (3), Pedraza (3), Tenerife (3), Santa Ana (2), Algarrobo (1), Concordia (1), El Piñón), Pijiño del Carmen (1), Pueblo Viejo (1), Santa Bárbara de Pinto (1), Vereda Don Diego (1) y Zapayán (1).

En Santa Marta se entregaron 311, además se atendió la solicitud de estudiantes de Bosconia (1) y Magangué (1), para un total de 475 estudiantes beneficiados con estas herramientas para continuar con su semestre académico.

ESTUDIANTES SATISFECHOS

Los beneficiarios es decir los estudiantes en condición de vulnerabilidad y quienes cumplieron con los requisitos, agradecieron al rector de la Alma Máter, por este apoyo tecnológico, que les permite continuar con los estudios desde casa y culminar el semestre académico.

Camila Del Carmen Polo Jiménez, estudiante de décimo semestre del programa de licenciatura en preescolar y quien reside en el municipio de Pivijay manifestó. “Inconvenientes como que acá en mi casa no cuento con la red a internet ni tampoco con un computador, se supone que no deberíamos salir, pero me tocaba porque debía buscar quien me facilitara un computador o una red Wifi para poder conectarme así sea desde el teléfono. Estas ayudas me parecen excelente porque no todos contamos con los recursos para tener acceso a la tecnología y gracias a DIOS, a la Universidad y al rector que están ayudándonos en esta situación que ha sido difícil”. Sostuvo.

Por su parte Lauren Lorena Pertuz, estudiante de cuarto semestre del programa de biología y quien habita en el corregimiento de Media Luna Magdalena dijo. “No contaba con un equipo con el cual trabajar, además que tampoco tenía conexión a internet, esto es lo que necesitaba para poder seguir con mis clases normales y gracias a esto podré continuar con mi proceso de estudio. Pensé que en mi caso sería difícil que estas ayudas llegaran porque yo estoy alejada, pero me sorprendió gratamente que mi solicitud fuera procesada y llevada a cabo. Tengo mucho agradecimiento con los profesores porque han sido muy flexibles en las entregas de trabajos”,.

La entrega de 400 computadores portátiles, además del préstamo de 100 dispositivos electrónicos o tabletas, el paquete de 500 SIM CARD, más las medidas académicas y administrativas, ratifican el respaldo y apoyo que La Universidad del Magdalena brinda a sus estudiantes, dándole oportunidades con el propósito de buscar siempre rutas para avanzar.

También podría gustarte