HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guamaleros bloquean vía de acceso por temor al virus

La población cerró la vía para evitar la propagación del coronavirus.

Con el fin de preservar la vida y evitar la propagación del Covid- 19, habitantes del municipio de Guamal bloquearon la vía que los comunica con el municipio de El Banco, teniendo en cuenta que muchas personas que allí residen no respetan la cuarentena y salen y entran sin ningún tipo de restricción poniendo en peligro la vida de sus habitantes.

Los ciudadanos rompieron la medida de aislamiento para salir hasta el sector del peaje y prohibir el ingreso de foráneos que viajen desde otras ciudades donde ya hay casos confirmados como en Cartagena,  Barranquilla,  Bogotá, El Banco entre otros.

“Son muchas las personas que diariamente transitan por acá, sabemos que tienen permisos para poder hacerlo, pero hay muchos que valiéndose de eso aprovechan para hacer de las suyas, violando la medida de aislamiento, por eso nos hemos reunido el día de hoy”, aseguró un habitante de Guamal.

Esta iniciativa de cerrar las vías se hace pensando en el bienestar de todos, quienes aseguran no contar con unos centros asistenciales en buenas condiciones que garanticen la atención de los casos sospechosos que se presenten en el municipio, “se han hecho algunos arreglos a los puestos de salud de los corregimientos y de la cabecera municipal, pero eso no suficiente, en caso de presentarse un enfermo de Coronavirus esto sería desastroso para nosotros”, manifestó el guamalero.

Con troncos y ramas algunos habitantes decidieron por sus propios medios cerrar la vía principal, teniendo en cuenta que este municipio no presenta ningún caso por coronavirus hasta el momento.

“Si bien es cierto que nos dicen que debemos quedarnos en casa, para no contagiarnos del Coronavirus, es algo que no todos hacen, algunos por no respetar la medida, y otros porque no pueden hacerlo por falta de recursos, por esa razón optamos por cerrar la vía para que la gente tome conciencia, igual hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden en estos días tan difíciles, somos personas humildes que vivimos del día a día y no tenemos como alimentar a nuestras familias”, puntualizó uno de los líderes de esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más