HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘Carlitos Percha’, jefe de sicarios de ‘La Silla’

El operativo de captura contra ‘La Silla’ se produjo alrededor de las 3:50 de la tarde de este domingo, cuando los uniformados ejecutaron la diligencia de registro y allanamiento en el barrio Pescaíto.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue notificado Carlos Fabrianis Torres Ríos, conocido como alias ‘Carlitos Percha’, jefe de sicarios de la organización ‘La Silla’, capturado mediante orden judicial por el delito de homicidio en un operativo desarrollado en el barrio Pescaíto, norte de esta capital.

Durante la diligencia judicial desarrollada la tarde de este lunes en las instalaciones del edificio Galaxia, donde un juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego que es fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta sus antecedentes judicial tomó la decisión de dictarle medida intramuros.

Sobre alias ‘Carlitos Percha’ se logró conocer que, presenta antecedentes por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Fabricación, Porte Tráfico de Armas de Fuego y /o municiones y homicidio, además le fueron atribuidos los homicidios ocurridos el 29 de octubre del 2019, al ciudadano Félix Francisco Ramírez Castrillón (cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’) y el 18 de marzo del 2020, el de la comerciante Danith María Berdugo Segrera.

Cabe recordar que, el operativo de captura estuvo a cargo de tropas del batallón de Alta Montaña N°6, unidad táctica de la Segunda Brigada, en un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Judicial Sijín y la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes ejecutaron la diligencia de registro y allanamiento la tarde de este domingo, dando con la captura de Torres Ríos, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson, calibre 38 con 5 cartuchos para la misma, además de 3 pantalones de uniforme policial y una pistola traumática.

Frente a este golpe dado a la organización ‘La Silla’, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó en su momento que de manera conjunta con las entidades gubernamentales y autoridades locales seguirá trabajando, con el fin de debilitar a los grupos armados ilegales que delinquen en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más