HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A finales de junio estimamos que tendremos el pico: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó en La FM las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.

Colombia actualmente suma más de 8.600 casos identificados de contagio de coronavirus, cifra que en la realidad podría ser dos y hasta tres veces mayor, teniendo en cuenta que cada persona llega a contagiar a dos o tres personas más.

En diálogo con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reveló que se tiene proyectado que en Colombia haya un pico epidemiológico de coronavirus a finales de junio y comienzos de julio.

“Tenemos previsto que hacia finales de junio y comienzos de julio vamos a tener un pico, pero que será de una dimensión mucho menor de la que tendríamos inicialmente”, aseguró.

Sobre la reapertura de nuevos sectores de la economía a partir del 11 de mayo, el alto funcionario indicó que esto se hará gradualmente y todos los días será analizado por el equipo científico que asesora al presidente Iván Duque para que no haya un disparo de contagios.

“Según estimaciones iniciales en este momento podríamos estar en alrededor de 12.500 muertos al día, el número ha sido muchísimo menor, pero tenemos riesgos de rebrotes y lo que aquí se busca es tener el mayor control posible, con medidas que vayan hacia la gradualidad”, aseveró.

El ministro Ruíz Gómez señaló que el Gobierno no descarta ninguna posibilidad y está a diario trabajando para que pueda haber una reapertura de la economía pero bajo estrictos protocolos y teniendo en cuenta los nueve indicadores recomendados como la ocupación del sistema de transporte masivo, la letalidad y la cantidad de personas en la calle.

Sin embargo, fue enfático en que de presentarse un riesgo inminente en la salud de los colombianos, se pararía esa gradualidad y reapertura de sectores.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más