El ‘agarrón’ entre Álvaro Uribe y Roy Barreras que llegará a los tribunales

769

La disputa política entre los senadores Álvaro Uribe y Roy Barreras (quienes en el pasado fueron hasta compadres) pasó ahora a los tribunales judiciales por las injurias que habría hecho Barreras contra el jefe del Centro Democrático.

Todo se circunscribe a las declaraciones que dio el legislador del Partido de la U sobre el polémico contrato de publicidad que suscribió la Presidencia de la República con una empresa que relacionó él con Uribe. Se trata de la firma Du Brands SAS, la cual ha tenido contratos para asesoría de imagen del presidente Duque por más de $8.000 millones.

Barreras aseguró que ese empresa es cercana al expresidente Uribe, la cual además fue la misma que en la campaña del No en el plebiscito adelantó la publicidad, parte de la cual se cuestionó porque fue hecha sobre situaciones falsas.

Por eso Uribe desde su cuenta de Twitter rechazó lo expresado por Barreras, y de manera sarcástica indicó que: “No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito” y en otro mensaje complementó: “Y tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la ESAP, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones”.

Al cierre de la tarde Uribe anunció que el tema lo llevará hasta los tribunales judiciales. “El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha otorgado poder al Doctor Abelardo De La Espriella, del Bufete de abogados ‘De La Espriella Lawyers Enterprise’, para que en su nombre y representación adelante acciones legales en contra del senador Roy Leonardo Barreras Montealegre. El honor de las personas no se puede manchar por afirmaciones que no reposan en la verdad y se motivan en la rabia política”, indicó en un comunicado.

Ante ese anuncio el senador Roy Barreras, señaló que: “Perfecto. Será una gran oportunidad para confrontar viejas verdades”.

Ambos dirigentes se han enfrentado duramente en especial por el tema de los acuerdos de paz del gobierno pasado, del cual el uribismo se opuso y Barreras incluso fue hasta uno de sus negociadores.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte