‘Televisoras pagaron sobornos’: Burzaco

255

Alejandro Burzaco, exdirector general de la firma Torneos y Competencias, declaró que varias compañías pagaron sobornos por los derechos de televisación.

 

Fox Sports, Televisa y otras compañías de televisión pagaron sobornos a dirigentes del fútbol a cambio de conseguir los derechos comerciales de torneos internacionales, testificó el exejecutivo de una empresa argentina de marketing durante un juicio en Estados Unidos sobre la corrupción que cimbró este deporte.

El argentino Alejandro Burzaco, exdirector general de la firma Torneos y Competencias, declaró que las compañías Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos. El dinero se habría ocultado mediante entidades en el extranjero y contratos con términos inexactos.

Como evidencia del delito, la fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que una sociedad formada entre Fox y la compañía de Burzaco pagara 3,7 millones de dólares a un holding empresarial con sede en las islas Turcas y Caicos a fin de canalizar los sobornos. Las autoridades dijeron que el acuerdo fue firmado por un exejecutivo de Fox.

Cuando le preguntaron a quién mantenía al tanto de los sobornos, Burzaco respondió “Fox Pan American Sports… Fox Sports”. A través de los sobornos, la cadena “obtuvo influencias y los derechos para transmitir su señal en Argentina” y en otras partes del mundo, agregó.

Fox Sports negó cualquier participación en el complot de sobornos, mediante un comunicado emitido. La declaración aclara que la empresa de Burzaco era una subsidiaria de Fox Pan American Sports, que en aquellas fechas estaba bajo el control de una firma de capital privado.

También podría gustarte