HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a dos personas en Santa Marta y Ciénaga

Se registraron dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en el Magdalena, uno en Santa Marta y otro en el municipio de Ciénaga, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud.

El coronavirus ha causado la muerte a dos personas más en el Departamento del Magdalena. Las víctimas fallecieron en Santa Marta y Ciénaga, de acuerdo con el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Con estas dos personas fallecidas se eleva a 23 la cifra muertes en el Magdalena.

De acuerdo con el informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, los nuevos fallecimientos tuvieron lugar en la ciudad de Santa Marta y en el municipio de Ciénaga.

Se trata entonces de un hombre de 87 años de edad, quien residía en la capital del Magdalena y de acuerdo con la cartera de Salud nacional sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por su parte, el deceso registrado en  el municipio de Ciénaga, obedece a una adulta mayor de 79 años, quien padecía de hipertensión arterial, condición que impidió su pronta recuperación.

Estos nuevos decesos dejan a la capital del Magdalena con una suma de17 muertos y 6 más en reportados en el departamento del Magdalena. Asimismo, es el segundo deceso que se registra en Ciénaga.

NO HAY AUMENTO DE CASOS

Cabe resaltar que, el departamento del Magdalena no presentó aumento en los casos confirmados de Covid-19, en este último informe por lo que se mantiene en 256 infectados, de los cuales 187 se registran en la ciudad de Santa Marta y otras 68 se registran en el Magdalena.

Con respecto a las estadísticas en Santa Marta, se mantienen en un total de 97 mujeres y 90 hombres infectados con coronavirus. Asimismo, de acuerdo con los datos entregados por la entidad de salud, 119 permanecen en sus hogares, 17 internados en centros hospitalarios y solo un paciente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe resaltar que en Santa Marta, la población más afectada por este virus, son los adulto entre los 40 y 42 años de edad, solo en este rango hay un total de 42 personas infectadas con Covid-19

Por su parte, el departamento del Magdalena reporta una un total de 32 mujeres y 37 hombres. El municipio que hasta la fecha reporta mayor número de contagios es Ciénaga con una suma de 53 casos confirmaos, seguido de Zona Bananera con 5 más; Puebloviejo igualmente con 8; El Banco con 2, mientras que Fundación permanecen con un caso.

62 TRABAJADORES DE LA SALUD CON COVID-19

También se conoció por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, en el más reciente Boletín con los datos de Covid-19 en el personal de salud colombiano, que el Magdalena tiene 62 trabajadores de la salud contagiados.

44 de ellos se registran en la ciudad de santa Marta y 18 más en el departamento del Magdalena. Los contagios fueron identificados en 5 centros asistenciales de la ciudad de Santa Marta y otro más en el departamento del Magdalena.

Esta cifra representa el 11,1% de la totalidad de casos en el país. La ciudad está en el cuarto lugar en el ranking de las ciudades con más infecciones de médicos y enfermeras, mientras que el departamento ocupa el quinto lugar.

LA MEJOR MANERA

DE PREVENIRLO

En estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019, Covid-19.​​​​​​​ La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies).

A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.

Algunos estudios recientes sugieren que el Covid-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más