HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infraestructura samaria servirá para Juegos Suramericanos

Entre los  escenarios que destaca la delegación boliviana, próxima anfitriona de Juegos a nivel regional, se encuentran el complejo acuático, los coliseos del Parque Deportivo Bolivariano y el estadio de fútbol.

 

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba serán los que sigan en el ciclo olímpico de la región a los Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta con la participación de 11 países.

 

El boliviano Juan Manuel Chevarría, director de los XI Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba, (Bolivia) destacó los escenarios construidos para los Juegos Bolivarianos y la tecnología implementada para lograr la rápida ejecución de las obras.

Una delegación de Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se encuentra en la ciudad observando el desarrollo de los Juegos Bolivarianos con el fin de recoger las experiencias que se viven en estas justas.

El objetivo es hacer un seguimiento de cómo se ejecutan todos los planes logísticos de un evento de alta magnitud, desde la preparación de los escenarios para los eventos deportivos, hasta detalles de transporte y la alimentación.

En rueda de prensa que se efectuó en el Centro Principal de Medios de los Juegos Bolivarianos, Juan Manuel Chevarría, director de las justas en Cochabamba, manifestó «que ha sido productivo vivir la experiencia del desarrollo de este evento en Santa Marta, pues la organización logística y de escenarios ha sido efectiva».

PRESENTACIÓN15NOVIEM |-Noticias Santa Marta

En la ciudad se presentó a los medios la edición 11 de los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia.

 

«Como delegación de Bolivia estamos muy alegres de estar aquí y aprender. En el tema de infraestructura hemos visto que hay materiales y tecnología constructiva diferentes que les han permitido concluir los escenarios más rápido. Esa idea es interesante y vamos a ir nuestro país a proponer esta infraestructura para acelerar el cronograma allá», expresó Chevarría.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio del año entrante despiertan gran interés y garantizan la calidad deportiva porque tendrán 13 deportes clasificatorios para los Panamericanos y van a ver dos que otorgan puntos para el ranquin mundial.

Entre los escenarios que destacó la delegación boliviana se encuentran el complejo acuático, los coliseos Mayor y Menor, además del estadio de fútbol.

Los últimos Juegos Suramericanos fueron realizados en Santiago de Chile en el año 2014, ahora pasaran la frontera para ir a Cochabamba, la tercera ciudad en importancia de Bolivia ubicada en el centro de ese país.

 

PRESENTACIÓN EN SANTA MARTA

El récord de tener 13 deportes clasificatorios a los Juegos Panamericanos fue la carta de presentación de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que mostró en Santa Marta su director, Juan Manuel Chevarría.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, el dirigente presentó la actualidad de las justas que del 26 de mayo al 8 de junio del próximo año recibirán en Cochabamba a unos 4.500 deportistas para competir en 35 disciplinas.

Los 13 deportes clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que tendrán los Suramericanos de Cochabamba serán arquería, atletismo, balonmano, bolos, ciclismo, hockey sobre césped, karate, lucha, pentatlón moderno, raquetbol, rugby, tiro deportivo y tenis, que entregará dos tarjetas de invitación (wild cards) para los ganadores del oro en femenino y masculino.

Asimismo, el esquí náutico y el voleibol playa permitirán sumar puntos en el escalafón suramericano.

Chevarría indicó que habrá 43 escenarios deportivos para los Juegos, que se estrenarán entre otros la piscina olímpica, el patinadero y la pista de atletismo, mientras que el coliseo de tenis y el velódromo estarán techados.

También confirmó a la localidad de Villa Tunari como subsede de las justas con el centro de alto rendimiento Federico Román como escenario principal.

El directivo reveló que los XI Juegos Suramericanos serán también los primeros con dos mascotas. «Una está inspirada en el jaguar, simboliza a la mujer y se llama Nuna. La otra es un oso, simboliza al hombre y se llama Juki,», apostilló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más