Unimagdalena celebra Semana Cultural Virtual

250

La universidad del Magdalena utilizará su recurso técnico y humano para desarrollar la agenda de la Semana Cultural Virtual. 

 Bajo el lema ‘Más conectados que nunca’ y con el propósito de liderar escenarios que mantengan unida a la comunidad universitaria en torno a la conmemoración de sus 58 años de vida académica, la Universidad del Magdalena realizará entre el 7 y el 10 de mayo, la XX Semana Cultural y primera Virtual que este año se desarrollará en su totalidad a través de plataformas tecnológicas para la promoción del arte, la cultura y el deporte.

Dadas las circunstancias actuales a causa de la emergencia de salud pública por el Covid-19, la Alma Máter utilizando su capacidad instalada y el talento de sus integrantes, reunirá en un solo canal virtual una agenda de actividades que en condiciones normales se desarrollarían en el campus principal con participación presencial de la comunidad.

Es importante destacar que la institución utilizará su recurso técnico y humano para desarrollar la agenda de esta Semana Cultural Virtual, sin incurrir en recursos adicionales o externos como correspondería para este importante evento que cada año se realiza de forma presencial en el campus de la institución.

Se resalta, además que los expertos invitados a cada una de las charlas, conversatorios y presentaciones de libros han aceptado participar de forma voluntaria sin exigir remuneración alguna por parte de la Institución.

Esta versión virtual tendrá un componente musical y artístico que correrá por cuenta del talento estudiantil, docentes, egresados y funcionarios. Justamente la Coordinación de Cultura, está organizando dos actividades acordes con las artes: El primer Festival Virtual de la Canción Unimagdalena y el I Festival de Baile Unimagdalena 2020 ‘Baila en casa’. Así mismo, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social lidera el concurso ‘Crea la Canción por la Resiliencia de Unimagdalena’.

En lo relacionado con el deporte, la coordinación de esta área realizará charlas con importantes exponentes en disciplinas como baloncesto y taekwondo. Además de actividades de Rumbaterapia para que la comunidad universitaria se mantenga en actividad desde sus casas.

De otra parte, la Editorial y el Grupo Talium (Taller Literario de la Universidad), llevarán a cabo la presentación de libros con sus autores y jornadas de lectura, como aporte al componente literario y académico.

Se invita a la comunidad universitaria a participar de cada uno de los eventos propuestos por la Institución conectándose a la página de facebook de Unimagdalena en la dirección electrónica https://www.facebook.com/UniversidadDelMagdalena para mantenerse activos y actualizados con las diferentes temáticas  en esta versión virtual de la Semana Cultural, que lo que busca es mantenernos ‘Más conectados que nunca’.

También podría gustarte