HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3 ciclistas ecuatorianos expulsados de los Bolivarianos

Richard Carapaz y otros dos ciclistas ecuatorianos expulsados de los Juegos Bolivarianos por hechos de indisciplina.

 

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, aseguró que la máxima entidad deportiva de su país tiene «cero tolerancia» con los actos de indisciplina de los deportistas, después que 3 de ellos fueran expulsados de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Los ciclistas de ruta Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez fueron separados de la delegación ecuatoriana y regresaron a su país. A los 3 fueron sorprendidos en estado etílico el sábado hacia las 11:30 p.m. en un restaurante cercano al hotel donde está alojada la delegación ecuatoriana en Santa Marta, después de finalizar la ceremonia de inauguración de las justas.

«Es totalmente indiferente la calidad deportiva que tengan los ciclistas que fueron separados de la delegación y lo que pueda afectar a Ecuador en estos Juegos Bolivarianos, pero ante este tipo de conducta tenemos cero tolerancia. Los deportistas deben ser seres humanos íntegros», aseguró Morán.

Jonahtan Caicedo hizo parte del equipo profesional Movistar Colombia, mientras que Richard Carapaz estaba en la baraja de favoritos a la medalla de oro en la prueba de ruta de los Bolivarianos.

 

SE DISCULPAN  

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, brindaron una rueda de prensa desde el Consejo Provincial del Carchi, donde aclararon los actos de indisciplina que cometieron en Santa Marta.

El primero en intervenir fue Caicedo, quien se disculpó por los hechos ocurridos. «Conjuntamente con mis compañeros hemos realizado un comunicado, que Richard los dará a conocer». Inmediatamente, Carapaz tomó la posta y dijo «Estamos enojados con nosotros mismos. Queremos pedir disculpas a través de ustedes señores periodistas a la Federación, al Ministerio, al COE y a nuestros equipos que más nos han apoyado».

Continuó «Los deportistas de élite somos ante todo, seres humanos y como tal, cometemos errores. Pero si algo nos caracteriza, como deportistas de élite, no es el nunca caerse, sino el saber levantarse, tener humildad en los éxitos y humildad en los momentos difíciles. Esta experiencia es dura y nos servirá para ser mejores deportistas y seres humanos».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más