HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Movistar lamenta la salida de Nairo

Una de las grandes sorpresas en el mercado de transferencias del ciclismo de ruta internacional finalizando el año anterior fue la desbandada en el Movistar Team, donde salieron de tres corredores importantes del pelotóapostando por Alejandro Valverde y Enric Mas como referentes para una camada renovada de pedalistas.

Nairo Quintana, Míkel Landa y Richard Carapaz son las grandes ausencias de la escuadra telefónica para 2020 a pesar de los problemas internos que tuvieron con los pedalistas y esta semana sorprendieron desde la entraña del Movistar Team, lamentando la partida de esos corredores hacia Arkea Samsic, Bahrein Mclaren e Ineos respectivamente.

“Desde el punto de vista deportivo, lamenté haber perdido a tres buenos atletas como Carapaz, con quien gané el Giro, y Landa y Quintana”, dijo Maximilian Sciandri, exciclista y director deportivo del Movistar Team en diálogo con el portal ‘Tuttobiciweb’.

Y también dedicó unas palabras hacia Carapaz: “Richard será uno de los mejores corredores en el futuro. Con respecto al Giro de Italia, ya estuvo fuerte antes de que Nibali y Roglic entraran en su guerra particular, lo que tal vez nos pudo beneficiar”, al mismo tiempo que dejó claro su postura sobre la incapacidad de Landa para liderar un equipo.

Tras su salida del Movistar Team, Nairo Quintana siguió ligado a la marca telefónica, pero ahora es líder de Arkea Samsic, un ambicioso equipo francés que apuesta a un fuerte músculo financiero para dar batalla en las grandes competencias del World Tour. El colombiano ya ganó Tour de La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y la etapa reina de la París-Niza con su nueva escuadra. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más