HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambiaría formato para las Eliminatorias

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar no pudieron iniciar en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, ahora se espera que comiencen en septiembre con las fechas 3 y 4, en donde Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito. Conmebol no quiere más suspensiones, pero si la crisis sanitaria se extiende el calendario se podría afectar de nuevo.

Ante este panorama, la programación internacional de selecciones se apretaría cada vez más. De darse una nueva cancelación, la FIFA estudia soluciones y tiene en carpeta dos opciones para que las Eliminatorias se puedan desarrollar y terminen con normalidad a finales de 2021.

La primera es crear nuevas fechas FIFA en meses en los que habitualmente no hay, como diciembre, enero o agosto. La segunda, y que revela el medio brasileño Globo Esporte, es extender el número de días de cada fecha FIFA para que se puedan jugar 3 partidos en cada una; actualmente se disputan dos encuentros.

Según el medio brasileño, esta segunda solución de FIFA no convence mucho a la Conmebol por la logística que demandaría, serían varios vuelos para los equipos en un continente donde los trayectos son largos, eso sin contar los viajes de los jugadores que están en Europa o Asia. En la UEFA sí gusta la idea. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más