HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sancionadas 5 empresas de transportes

El superintendente de Transporte Camilo Pabón Almanza, expresó que «encontramos niños que no tenían ningún tipo de protección a la hora de viajar.

La Superintendencia de Transporte anunció la suspensión a las empresas Nuevos Andes World Tours Transporte Especial SAS, Estarter Servicio Especial SAS, Del Norte Transportes y Turismo SAS, Transportes Especiales del Oriente SAS, y Transporte Liberturs SAS, por incumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Por el momento, el transporte terrestre de pasajeros solo está permitido excepcionalmente por razones humanitarias. Especialmente, a través de esta vía se están movilizando los ciudadanos venezolanos que están regresando a su país.

Según Migración Colombia, desde que se decretó el cierre de frontera el pasado 14 de marzo hasta la fecha, han retornado a ese país más de 45 mil ciudadanos venezolanos.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, afirmó que hasta que no se cumpla con los protocolos, no será levantada la medida, que exige además que dichas empresas remitan información sobre programas o protocolos adoptados para el aseo frecuente de vehículos, así como  verificación de distanciamiento físico, capacitación a conductores sobre protocolos de limpieza y correcto uso del tapabocas, entre otros.

El operativo para suspender a estas empresas empezó porque el ministerio de Salud envió comunicación a la SuperTransporte sobre una solicitud hecha por el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, en la cual se manifestó preocupación por el hecho de que algunas empresas de transporte especial se encontraban trasladando usuarios a la frontera sin medidas de protección y sin tener en cuenta la separación mínima que se estableció en las normas y protocolos de transporte de viajeros.

Por lo tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) y Migración Colombia realizaron controles en las vías con el propósito de identificar situaciones de riesgo inminente y así poder mitigar los posibles contagios en cuanto al transporte de ciudadanos por carretera.

Como resultado de los operativos de control, se encontró que cinco empresas de transporte especial, al parecer no cumplen con los protocolos de salud ordenados por el Gobierno Nacional para el traslado de usuarios en vehículos de transporte terrestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más