HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reino Unido prepara su regreso al trabajo

El primer ministro británico, Boris Johnson, desestimó el miércoles las «comparaciones internacionales», después de que el Reino Unido superara a Italia en número de muertos por coronavirus, y confirmó que presentará esta semana su plan para un desconfinamiento progresivo.

Con 649 nuevos fallecimientos registrados el miércoles, el balance es de 30.076 muertos por covid-19 según el ministerio de Sanidad. La víspera el cómputo de las autoridades británicas ya había superado al de las italianas.

La cifra, sin embargo, se dispara a más de 32.000 según un conteo diferente de las agencias de estadística publicado el martes.

En este contexto, Johnson, que estuvo hospitalizado -incluidos tres días en cuidados intensivos- por el covid-19, hizo su primera comparecencia frente a la Cámara de los Comunes después que la semana pasada esta se viera cancelada porque el primer ministro y su prometida tuvieron un bebé.

Tenemos el número de muertos «más alto de Europa, es el segundo más alto del mundo. Esto no es ningún éxito, así que ¿puede el primer ministro decirnos cómo diablos hemos llegado hasta aquí?», le lanzó el nuevo líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, elegido en abril y que esperaba desde entonces este primer careo.

En su defensa, el líder conservador hizo hincapié en que cada país tiene su forma de contar y los datos no son comparables.

«No creo que las comparaciones internacionales y los datos disponibles ahora nos permitan sacar conclusiones», afirmó.

Starmer volvió a criticar lo que considera la «lenta» reacción del gobierno a la pandemia y pidió un «consenso nacional» sobre los próximos pasos a seguir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más