HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alemania acelera retornar todo a la normalidad                                  

Alemania dio un paso adelante este miércoles en su plan de desconfinamiento, con la reapertura de todos los comercios y escuelas y la vuelta del fútbol profesional en mayo. 

«Los últimos datos» sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus «son muy satisfactorios», dijo la canciller al término de una reunión con los dirigentes regionales del país.

«Por tanto, hemos llegado a un punto en que podemos decir que hemos logrado el objetivo de ralentizar la propagación del virus», anunció Merkel en una conferencia de prensa.

Alemania prevé levantar la práctica totalidad de las restricciones impuestas a mediados de marzo para frenar el contagio de covid-19, con la excepción notable del cierre de las fronteras y la prohibición de las grandes manifestaciones deportivas o culturales con público.

En el campo deportivo, el campeonato de fútbol va a reanudarse a mediados de mayo, aunque los encuentros se disputarán sin público, lo que permitirá a los clubes recibir 300 millones de euros de derechos de televisión.

La reanudación de la liga de fútbol estará precedida, no obstante, de una semana de cuarentena en un campo de entrenamiento, según el protocolo definido por la federación.

Asimismo, el acuerdo prevé la reapertura a partir de la próxima semana de todos los comercios, incluidos aquellos con superficies superiores a los 800 m2, que hasta ahora permanecían cerrados, y de todos los colegios.

Esto afecta a las escuelas de enseñanza primaria y a las guarderías, que todavía no se habían visto beneficiadas por las medidas de desconfinamiento iniciadas el 20 de abril.

No obstante, estos centros tendrán que adoptar medidas de prevención.

La restauración y la hostelería también podrán abrir a partir de la semana próxima dependiendo de las regiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más