HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Caterine Ibargüen está en duda!

Pese a estar inscrita, la medallista olímpica Caterine Ibargüen es duda para competir en los Juegos Bolivarianos.

 

La medallista olímpica Caterine Ibargüen está en duda para participar en la disciplina de salto triple de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta.

Caterine, favorita para ganar la presea dorada en esta disciplina del atletismo, sufre de una molestia muscular que le impediría estar en la competencia que se realizará desde el 21 de noviembre en el nuevo estadio de atletismo de la capital de Magdalena.

La noticia fue confirmada por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien indicó que «la participación de Caterine está en duda debido a problemas musculares que la tienen bajo observación médica».

El salto triple está previsto para desarrollarse desde el 21 al 25 de noviembre y es una de las disciplinas que cerrará las justas bolivarianas.

«Los médicos se tomarán esta semana que viene para ver cómo evoluciona la lesión muscular y toca esperar que ellos decidan si está en condiciones de competir», agregó el dirigente del COC.

La posible ausencia de Ibargüen sería otro duro golpe para el salto triple y en especial para la organización de los Juegos, ya que en días anteriores se conoció de la no participación de la venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo y gran rival de Caterine en esta modalidad.

La atleta de Venezuela desistió de competir porque necesitaba un periodo de vacaciones para prepararse para la temporada 2018.

«Lastimosamente no veremos el duelo esperado en Santa Marta. Confiemos que Caterine pueda estar a punto para la prueba», concluyó Baltazar Medina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más