HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El reto más grande que tenemos es el de reinventar el turismo´

La contingencia por el covid-19 “también va a llevar a que el sector hotelero se reinvente, donde las prácticas de bioseguridad sean generalizadas, donde la manera en la que consumimos también cambie. Y yo tengo esa ilusión. Yo quiero que Colombia siga viendo en el turismo un nuevo motor”, agregó el Mandatario.

El Presidente Iván Duque señaló ayer al turismo, la cultura, la hotelería y el transporte aéreo como sectores que hay que reinventar cuando se superen en el mundo las contingencias por la pandemia de covid-19 que los han afectado.

En un diálogo online de la organización ‘Nueva Economía Fórum’, el Jefe de Estado recordó que cuando llegó a la Presidencia dijo que el turismo debe ser un nuevo petróleo para Colombia.

 “Pero estamos en su peor crisis, porque se ha afectado el transporte aéreo, el transporte terrestre, hay preocupaciones y hasta paranoia sobre el nivel de interacciones que se puede tener en los complejos hoteleros. El reto que tenemos es, también, cómo nos vamos a reinventar”, expresó.

Frente al tema del transporte aéreo, el Mandatario aseveró que la crisis por la que atraviesa el mundo ante la pandemia va a llevar a cambios en la forma como están estructurados los vuelos en las aerolíneas, e instó a que, a nivel mundial, se planteen alternativas sobre “cómo vamos a reinventar el transporte aéreo y ayudarlo en medio de esta crisis, y cómo vamos a revivir el transporte de pasajeros, desde el punto de vista de cruceros”.

De forma similar se refirió al funcionamiento de los hoteles y dijo que la contingencia por el covid-19 “también va a llevar a que el sector hotelero se reinvente, donde las prácticas de bioseguridad sean generalizadas, donde la manera en la que consumimos también cambie. Y yo tengo esa ilusión. Yo quiero que Colombia siga viendo en el turismo un nuevo motor”.

Sin embargo, el Jefe de Estado advirtió que “eso no va a pasar de un día para otro, nos va a tomar tiempo. Pero ahí vuelvo al multilateralismo, para que no estemos tomando decisiones aisladas e individuales. Yo creo que se requiere una gran conversación sobre esa gran reinvención del turismo, del sector de servicios”, indicó.

El Presidente agregó que estos sectores son claves por lo que “representan, tanto para nuestro presente, y también para nuestro futuro”.

 En cuanto a la cultura, afirmó: “yo no creo que sea uno de los sectores más afectados. Yo creo que es el sector más afectado porque, en gran medida, la cultura se basa en la interacción social”.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que esta situación ha hecho que se vean cosas interesantes y citó como ejemplo “todo lo que tiene que ver con la animación digital, lo que tiene que ver con las series, lo que tiene que ver con el cine”.

Señaló que el área de alguna manera se ha activado, en la medida en que hay confinamiento y consumo en los hogares. “Y eso tiene que llevar, de pronto, a renovar, a repensar, a soñar de nuevo esa oferta de servicios y todos debemos colaborar en ese propósito”, agregó.

Por último, indicó que espera que “en la medida que vayamos dando pasos de recuperación de vida productiva, que empecemos –con medidas de distanciamiento y protocolos– a abrir museos, a abrir algunas facilidades culturales, para que eso también nos permita recuperar mucho de ese espíritu social que es importante para todos nosotros”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más